El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo.
Salmos 25:12 - Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Quiénes son los que temen al Señor? Él les mostrará el sendero que deben elegir. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto un hombre teme al Señor, él le enseña a escoger su camino. La Biblia Textual 3a Edicion m ¿Quién es el hombre que teme a YHVH? Él lo instruirá en el camino que debe escoger. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién es el temeroso del Señor? Él le enseña el camino que tiene que elegir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que debe escoger. Biblia Traducción en Lenguaje Actual A los que te honran, tú les muestras cómo deben vivir. |
El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo.
El temor del Señor es la base de la verdadera sabiduría; todos los que obedecen sus mandamientos crecerán en sabiduría. ¡Alábenlo para siempre!
El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.
El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida.
Habla con él y pon las palabras en su boca. Yo estaré con los dos cuando hablen y les enseñaré lo que tienen que hacer.
El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. Con el temor del Señor el mal se evita.
Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.
Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir.
Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos.
Un gran camino atravesará esa tierra, antes vacía; se le dará el nombre de Carretera de la Santidad. Los de mente malvada nunca viajarán por ella. Será solamente para quienes anden por los caminos de Dios; los necios nunca andarán por ella.
Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas, sin un solo rayo de luz, confíen en el Señor y dependan de su Dios.
Todo el que quiera hacer la voluntad de Dios sabrá si lo que enseño proviene de Dios o solo hablo por mi propia cuenta.
Era un hombre devoto, temeroso de Dios, igual que todos los de su casa. Daba generosamente a los pobres y oraba a Dios con frecuencia.
Ellos dijeron: —Nos envió Cornelio, un oficial romano. Es un hombre devoto y temeroso de Dios, muy respetado por todos los judíos. Un ángel santo le dio instrucciones para que vayas a su casa a fin de que él pueda escuchar tu mensaje.
»Hermanos —ustedes, hijos de Abraham, y también ustedes, gentiles temerosos de Dios—, ¡este mensaje de salvación ha sido enviado a nosotros!
Dado que ustedes nunca antes viajaron por este camino, ellos los guiarán. Quédense como a un kilómetro detrás de ellos, mantengan una buena distancia entre ustedes y el arca. Asegúrense de no acercarse demasiado».
Ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo.
Pero el siervo dijo: —¡Se me ocurre algo! En esta ciudad vive un hombre de Dios. La gente lo tiene en gran estima porque todo lo que dice se cumple. Vayamos a buscarlo; tal vez pueda decirnos por dónde ir.