¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado?
Romanos 6:1 - Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su gracia maravillosa? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Qué conclusión sacaremos? ¿Continuaremos pecando para que la gracia venga más abundante? ¡Por supuesto que no! La Biblia Textual 3a Edicion ¿Qué pues diremos? ¿Permanezcamos en el pecado para que la gracia abunde? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué diremos, pues? ¿Que permanezcamos en el pecado, para que la gracia se multiplique? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¿Qué más podemos decir? ¿Seguiremos pecando para que Dios nos ame más todavía? |
¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado?
Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, solo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley.
Ahora bien, ¿eso significa que podemos seguir pecando porque la gracia de Dios nos ha liberado de la ley? ¡Claro que no!
Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.
Pues ustedes son libres, pero a la vez, son esclavos de Dios, así que no usen su libertad como una excusa para hacer el mal.
Les digo esto, porque algunas personas que no tienen a Dios se han infiltrado en sus iglesias diciendo que la maravillosa gracia de Dios nos permite llevar una vida inmoral. La condena de tales personas fue escrita hace mucho tiempo, pues han negado a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor.