En aquel tiempo, un hambre terrible azotó la tierra de Canaán y obligó a Abram a descender a Egipto, donde vivió como extranjero.
Génesis 41:57 - Biblia Nueva Traducción Viviente Y llegaba a Egipto gente de todas partes para comprarle grano a José, porque el hambre era intensa en todo el mundo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. Biblia Católica (Latinoamericana) Como el hambre se hacía sentir más y más en todos los países, de todas partes venían a Egipto a comprar trigo a José. La Biblia Textual 3a Edicion También de toda la tierra llegaban a Egipto para comprar grano a José, porque la hambruna arreciaba en toda la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De todos los países venían a Egipto para comprar trigo a José, pues el hambre arreciaba sobre toda la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y toda la tierra venía a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Era tanta la escasez de alimentos que de todos los países iban a Egipto para comprarle trigo a José. |
En aquel tiempo, un hambre terrible azotó la tierra de Canaán y obligó a Abram a descender a Egipto, donde vivió como extranjero.
Después comenzaron los siete años de hambre, tal como José había predicho. El hambre también azotó a todas las regiones vecinas, pero en todo Egipto había alimento de sobra.
Entonces, dada la gravedad del hambre en todas partes, José abrió los graneros y distribuyó grano a los egipcios, porque el hambre era intensa en toda la tierra de Egipto.
Cuando Jacob oyó que había grano en Egipto, les dijo a sus hijos: «¿Por qué están ahí sin hacer nada, mirándose uno a otro?
Así que los hijos de Jacob llegaron a Egipto junto con otras personas para comprar alimento, porque el hambre también había llegado a Canaán.
Como José era gobernador de Egipto y estaba encargado de vender el grano a todas las personas, sus hermanos tuvieron que acudir a él. Cuando llegaron, se inclinaron delante de él, con el rostro en tierra.
José, al vender el grano a la población, con el tiempo, obtuvo todo el dinero que había en Egipto y en Canaán, y lo depositó en la tesorería del faraón.
Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas.
Si tú destruyes a este pueblo, los egipcios van a decir: ‘Los israelitas murieron porque el Señor no pudo llevarlos a la tierra que había prometido darles’. O también podrían decir: ‘Los destruyó porque los odiaba; los llevó al desierto a propósito para aniquilarlos’.