Éxodo 40:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés hizo todo lo que el Señor le había ordenado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés hizo todo según lo que Yavé le había mandado. Así lo hizo. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés hizo conforme a todo lo que YHVH le había ordenado. Así lo hizo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés lo hizo todo tal como Yahveh le había mandado. Como se lo ordenó, así lo hizo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El primer día del mes de Abib se armó el santuario, siguiendo las instrucciones de Dios. Había pasado exactamente un año desde que habían salido de Egipto. |
Úngelos como ungiste a su padre, para que ellos también me sirvan como sacerdotes. Al ungirlos, los descendientes de Aarón quedan apartados para el sacerdocio por siempre, de generación en generación».
¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad.
Así que fui y lo escondí junto al Éufrates como el Señor me había indicado.
Después, Moisés presentó a los hijos de Aarón. Los vistió con sus túnicas, las ató con las fajas y les colocó los gorros especiales, tal como el Señor le había ordenado.
Después de lavar las vísceras y las patas con agua, Moisés quemó todo el carnero sobre el altar como una ofrenda quemada. Fue un aroma agradable, una ofrenda especial presentada al Señor, tal como el Señor le había ordenado.
Además puso el turbante sobre la cabeza de Aarón y, en la parte delantera del turbante, sujetó la medalla de oro —el símbolo de santidad— tal como el Señor le había ordenado.
tal como el Señor le había ordenado a Moisés. Así que Moisés registró sus nombres mientras estaban en el desierto de Sinaí.
Si la nube permanecía sobre el tabernáculo por dos días, un mes o un año, el pueblo de Israel acampaba y no se ponía en marcha; pero en cuanto se elevaba, ellos levantaban el campamento y se ponían en marcha.
Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
»Por lo tanto, asegúrate de obedecer todos los mandatos que te doy. No les agregues ni les quites nada.
»Ahora, Israel, escucha con atención los decretos y las ordenanzas que estoy a punto de enseñarte. Obedécelos para que vivas y para que puedas entrar y poseer la tierra que el Señor, Dios de tus antepasados, te da.
Pues él fue fiel a Dios, quien lo nombró, así como Moisés fue fiel cuando se le encomendó toda la casa de Dios.
En verdad Moisés fue fiel como siervo en la casa de Dios. Su trabajo fue una ilustración de las verdades que Dios daría a conocer tiempo después;