Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 8:20 - Biblia Nueva Traducción Viviente

20 ¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Ojalá dijeran: 'Vuelvan a la Ley y las declaraciones de Dios', y estén de acuerdo con esta palabra en que no hay tinieblas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 ¡A la Ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, Es porque no les ha amanecido.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 ¡A la enseñanza y al testimonio! Si no hablan de esta manera, no habrá aurora.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 8:20
29 Referencias Cruzadas  

Hagamos ahora un pacto con nuestro Dios mediante el cual nos divorciaremos de nuestras esposas paganas y las echaremos de aquí junto con sus hijos. Seguiremos tu consejo y el de los demás que respetan los mandatos de nuestro Dios. Que se haga todo de acuerdo con la ley de Dios.


La enseñanza de tu palabra da luz, de modo que hasta los simples pueden entender.


Pues emitió sus leyes a Jacob; entregó sus enseñanzas a Israel. Les ordenó a nuestros antepasados que se las enseñaran a sus hijos,


El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.


Escuchen al Señor, líderes de «Sodoma». Escuchen la ley de nuestro Dios, pueblo de «Gomorra».


Preserva las enseñanzas de Dios; confía sus instrucciones a quienes me siguen.


y luego la bajarán a la tierra, pero dondequiera que miren habrá problemas, angustia y una oscura desesperación. Serán lanzados a las tinieblas de afuera.


Esto dice el Señor: «Deténganse en el cruce y miren a su alrededor; pregunten por el camino antiguo, el camino justo, y anden en él. Vayan por esa senda y encontrarán descanso para el alma. Pero ustedes responden: “¡No, ese no es el camino que queremos!”.


Estos maestros sabios caerán en la trampa de su propia necedad, porque han rechazado la palabra del Señor. Después de todo, ¿son ellos tan sabios?


¡Oh, si conociéramos al Señor! Esforcémonos por conocerlo. Él nos responderá, tan cierto como viene el amanecer o llegan las lluvias a comienzos de la primavera».


Ahora la noche caerá sobre ustedes y acabará con todas sus visiones. La oscuridad los cubrirá y pondrá fin a sus predicciones. El sol se pondrá para ustedes, profetas, y su día terminará.


»Sin embargo, para ustedes que temen mi nombre, se levantará el Sol de Justicia con sanidad en sus alas. Saldrán libres, saltando de alegría como becerros sueltos en medio de los pastos.


Jesús contestó: —El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios.


pero cuando tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!


Jesús les contestó con otra pregunta: —¿Qué dijo Moisés en la ley sobre el divorcio?


Jesús contestó: —¿Qué dice la ley de Moisés? ¿Cómo la interpretas?


»Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!


Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.


Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios.


Debido a esa experiencia, ahora confiamos aún más en el mensaje que proclamaron los profetas. Ustedes deben prestar mucha atención a lo que ellos escribieron, porque sus palabras son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que el Día amanezca y Cristo, la Estrella de la Mañana, brille en el corazón de ustedes.


pero los que no llegan a desarrollarse de esta forma son cortos de vista o ciegos y olvidan que fueron limpiados de sus pecados pasados.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos