¡Dividiste el mar para que tu pueblo pudiera cruzarlo por tierra seca! Luego arrojaste a sus perseguidores a las profundidades del mar. Se hundieron como piedras en aguas turbulentas.
Éxodo 15:1 - Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés y el pueblo de Israel entonaron el siguiente cántico al Señor: «Cantaré al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Yavé:
'Cantaré a Yavé, que se hizo famoso;
arrojó en el mar al caballo y su jinete. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés y los hijos de Israel prorrumpieron en un cántico° a YHVH, y hablaron diciendo: ¡Cantaré a YHVH, Porque ciertamente ha triunfado, Al caballo y su jinete arrojó al mar! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Moisés y los israelitas entonaron este cántico a Yahveh: Cantaré a Yahveh, pues se cubrió de gloria: precipitó en el mar caballos y jinetes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Jehová, diciendo: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente, echando en el mar al caballo y al jinete. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces Moisés y los israelitas cantaron en honor de Dios este himno: «Voy a cantar en honor de mi Dios, pues ha tenido una gran victoria: ¡hundió en el mar caballos y jinetes! |
¡Dividiste el mar para que tu pueblo pudiera cruzarlo por tierra seca! Luego arrojaste a sus perseguidores a las profundidades del mar. Se hundieron como piedras en aguas turbulentas.
En cambio, glorifica tú sus obras poderosas, entonando canciones de alabanza.
Que alaben al Señor por su gran amor y por las obras maravillosas que ha hecho a favor de ellos.
Que alaben al Señor por su gran amor y por las obras maravillosas que ha hecho a favor de ellos.
Pues tú eres mi escondite; me proteges de las dificultades y me rodeas con canciones de victoria. Interludio
A la ráfaga de tu aliento, oh Dios de Jacob, sus caballos y carros de guerra quedan inmóviles.
¡Con razón eres tan temido! ¿Quién puede quedar en pie ante ti cuando estalla tu ira?
Cuando todos los israelitas habían llegado al otro lado, el Señor le dijo a Moisés: «Extiende otra vez tu mano sobre el mar, y las aguas volverán con fuerza y cubrirán a los egipcios, a sus carros y a sus conductores».
Entonces, cuando el sol comenzaba a salir, Moisés extendió su mano sobre el mar y las aguas volvieron con fuerza a su estado normal. Los egipcios trataron de escapar, pero el Señor los arrastró al mar.
Y Miriam entonaba este cántico: «Canten al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete».
Ahora sé que el Señor es más grande que todos los demás dioses, porque rescató a su pueblo de la opresión de los egipcios arrogantes».
La gente malvada queda atrapada por el pecado, pero los justos escapan con gritos de alegría.
¡Canten al Señor un nuevo cántico! ¡Canten sus alabanzas desde los confines de la tierra! Canten, ustedes que navegan los mares, los que viven en las costas lejanas.
Contigo destrozaré ejércitos, destruiré al caballo y al jinete, al carro de guerra y al conductor.
Oh Israel, yo borraré los muchos nombres de Baal de tus labios y nunca más los mencionarás.
Allí los israelitas entonaron el siguiente canto: «¡Brota, oh pozo! ¡Sí, canten sus alabanzas!
De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.
y entonaban el canto de Moisés, siervo de Dios, y el canto del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones.