'Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios ha sido atacado con furia por gente violenta que trata de destruirlo.
Lucas 5:1 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Una vez, Jesús estaba a la orilla del Lago de Galilea y la gente se amontonaba alrededor de él para escuchar el mensaje de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea, grandes multitudes se abalanzaban sobre él para escuchar la palabra de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Cierto día la gente se agolpaba a su alrededor para escuchar la palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. La Biblia Textual 3a Edicion Sucedió que al agolparse la multitud sobre Él para oír la palabra de Dios (Él estaba de pie junto al lago Genesaret), Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de pie junto al lago de Genesaret, el pueblo se fue agolpando en torno a él, para oír la palabra de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció, que estando Él junto al lago de Genezaret, la multitud se agolpaba sobre Él para oír la palabra de Dios. |
'Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios ha sido atacado con furia por gente violenta que trata de destruirlo.
Jesús y sus discípulos cruzaron el lago hasta llegar al pueblo de Genesaret.
Como había tanta gente, Jesús les pidió a sus discípulos que prepararan una barca, para que la gente no lo apretujara.
Otro día, Jesús estaba enseñando en la orilla del Lago de Galilea. Como se reunió tanta gente para escucharlo, Jesús tuvo que subirse a una barca y sentarse para hablar desde allí. La gente se quedó de pie en la playa.
Jesús se fue con Jairo. Mucha gente se juntó alrededor de Jesús y lo acompañaron.
Después de cruzar el lago, llegaron al pueblo de Genesaret y ataron la barca en la orilla.
Mientras muchísimas personas rodeaban a Jesús y se atropellaban unas a otras, él les dijo a sus discípulos: 'Tengan cuidado de las mentiras que enseñan los fariseos. Ellos engañan a la gente diciéndoles cosas que parecen verdad.
Jesús vio dos barcas en la playa. Estaban vacías porque los pescadores estaban lavando sus redes.
Un día, Jesús subió a una barca con sus discípulos y les dijo: 'Vamos al otro lado del lago'. Partieron,
y mientras navegaban, Jesús se quedó dormido. De pronto se desató una tormenta sobre el lago, y el agua empezó a meterse en la barca. Los discípulos vieron el grave peligro que corrían, así que, a gritos, despertaron a Jesús: --¡Maestro, Maestro, nos hundimos! Jesús se levantó, y ordenó al viento y a las olas que se calmaran. Y así fue; todo quedó tranquilo.
Los demonios salieron del hombre y se metieron dentro de los cerdos. Los cerdos corrieron cuesta abajo, y cayeron en el lago y se ahogaron.
Entonces Jesús le preguntó a la gente: --¿Quién me tocó? Como todos decían que no habían sido ellos, Pedro le dijo: --Maestro, ¿no ves que todos se amontonan a tu alrededor y te empujan?
Después de esto, Jesús fue al otro lado del Lago de Galilea, también conocido como Lago de Tiberias.
Piensen en los líderes que les anunciaron el mensaje de Dios, pues ellos vivieron confiando en Dios. Piensen mucho en ellos y sigan su ejemplo.