Pero el hombre empezó a contarles a todos cómo había sido sanado. Por eso Jesús no podía entrar libremente en los pueblos. Tenía que quedarse en las afueras, donde no había gente. De todos modos, la gente iba a verlo.
Juan 5:15 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) El hombre fue a ver a los jefes judíos y les dijo que Jesús lo había sanado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el hombre fue a ver a los líderes judíos y les dijo que era Jesús quien lo había sanado. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre fue y dijo a los judíos que Jesús era el que lo había sanado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. |
Pero el hombre empezó a contarles a todos cómo había sido sanado. Por eso Jesús no podía entrar libremente en los pueblos. Tenía que quedarse en las afueras, donde no había gente. De todos modos, la gente iba a verlo.
Los jefes de los judíos, que vivían en Jerusalén, enviaron a algunos sacerdotes y a otros ayudantes del templo, para que le preguntaran a Juan quién era él. Juan les respondió claramente: --Yo no soy el Mesías.
'Vengan a ver a un hombre que sabe todo lo que he hecho en la vida. ¡Podría ser el Mesías!'
Por eso, unos jefes de los judíos le dijeron al hombre que había sido sanado: --Hoy es sábado, y está prohibido que andes cargando tu camilla.
Los jefes judíos se molestaron tanto que tuvieron aún más ganas de matar a Jesús. No lo querían porque además de sanar a los enfermos en día sábado, decía que Dios era su Padre, y que por eso era igual a Dios. La autoridad del Hijo de Dios
Los fariseos le preguntaron: --¿Cómo es que ya puedes ver? El joven les respondió: --Jesús me puso lodo en los ojos, y ahora puedo ver.
Él les contestó: --Yo no sé si es pecador. ¡Lo que sí sé es que antes yo era ciego, y ahora veo!
El joven les respondió: --¡Qué extraño! Ustedes no saben de dónde viene, y sin embargo, a mí me ha sanado.
Entonces le contestaron: --Ahora resulta, que tú siendo pecador desde que naciste nos vas a enseñar. ¡Ya no te queremos en nuestra sinagoga!