pero si no estaba al acecho, sino que Di-s se lo puso al alcance de la mano, yo te señalaré un lugar donde éste pueda refugiarse.
Números 35:11 - La Torah encontraréis ciudades de las que haréis ciudades de asilo: en ellas se refugiará el homicida, el que ha herido a un hombre por inadvertencia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención. Biblia Nueva Traducción Viviente designen ciudades de refugio adonde una persona pueda huir si ha matado a alguien por accidente. Biblia Católica (Latinoamericana) elegirán ciudades de las que harán ciudades de refugio. En ellas se refugiará el que dio muerte a una persona sin intención. La Biblia Textual 3a Edicion os escogeréis ciudades que serán para vosotros ciudades de asilo,° adonde pueda refugiarse el homicida que mate a alguno sin intención. Biblia Serafín de Ausejo 1975 escogeréis las ciudades que os servirán de asilo, donde pueda refugiarse el homicida que, sin querer, haya herido de muerte a alguno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) entonces os señalaréis ciudades, para que os sean ciudades de refugio; para que el homicida pueda huir allí, el que sin intención haya matado a alguna persona. |
pero si no estaba al acecho, sino que Di-s se lo puso al alcance de la mano, yo te señalaré un lugar donde éste pueda refugiarse.
Habla a los israelitas y diles: Si alguien peca por inadvertencia contra cualquiera de los mandamientos de Adonai sobre lo que no se debe hacer y comete una de estas acciones prohibidas:
Si es un príncipe el que ha pecado, haciendo por inadvertencia cualquiera de las cosas prohibidas por los mandamientos de Adonai su Di-s, haciéndose así culpable;
Las seis ciudades serán de asilo tanto para los israelitas como para el forastero y para el huésped que viven en medio de vosotros, para que se pueda refugiar en ellas todo aquel que haya matado a un hombre por inadvertencia.
Las ciudades que daréis a los levitas serán las seis de asilo, que cederéis para que se pueda refugiar en ellas el homicida, y además les daréis otras 42 ciudades.
a las que pudiera huir el homicida que hubiera matado a su prójimo sin querer, sin haberle odiado anteriormente, y huyendo a una de estas ciudades, salvara su vida.