¿Os parece poco que el Di-s de Israel os haya apartado de la comunidad de Israel para ponerlos junto a sí, prestar el servicio a la Morada de Adonai y estar al frente de la comunidad atendiendo al culto en lugar de ella?
Números 3:9 - La Torah Donarás los levitas a Aarón y a sus hijos en concepto de donados. Le serán donados de parte de los israelitas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Designa a los levitas como ayudantes de Aarón y de sus hijos porque de entre todo el pueblo de Israel ellos fueron dedicados para este propósito. Biblia Católica (Latinoamericana) Darás los levitas a Aarón y a sus hijos en concepto de 'donados': son tomados de entre los hijos de Israel y le son donados. La Biblia Textual 3a Edicion Harás pues donación de los levitas a Aarón y a sus hijos. Ellos le son enteramente cedidos de entre los hijos de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pondrás aparte a los levitas y se los darás a Aarón y a sus hijos; se los confiarás a título de donados de parte de los israelitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. |
¿Os parece poco que el Di-s de Israel os haya apartado de la comunidad de Israel para ponerlos junto a sí, prestar el servicio a la Morada de Adonai y estar al frente de la comunidad atendiendo al culto en lugar de ella?
Haz que se acerquen también contigo tus hermanos de la rama de Leví, de la tribu de tu padre. Que sean tus ayudantes y te sirvan a ti y a tus hijos, delante de la Tienda del Testimonio.
Cuidarán de todos los utensilios de la Tienda del Encuentro, de las obligaciones que incumben a los israelitas prestando servicio en la Morada.
Así separarás a los levitas del resto de los israelitas para que me pertenezcan.
porque son 'donados', son donados a mí, de entre los israelitas, en lugar de todos los que abren el seno materno, de todos los primogénitos; los he tomado para mí de entre los demás israelitas.
Y tomé a los levitas para sustituir a todos los primogénitos de los israelitas.
Yo cedo los levitas, como 'donados', a Aarón y a sus hijos, de entre los israelitas, para que presten el servicio, en nombre de los israelitas, en la Tienda del Encuentro, y para expiar por los israelitas de manera que ningún israelita incurra en castigo por acercarse al Santuario.'