Lo mismo has de hacer con el de tus vacas y ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo me lo darás.
Números 18:13 - La Torah Los primeros productos que lleven a Adonai, de todo lo que produzca su tierra, serán para ti. Todo el que esté puro en tu casa lo podrá comer. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente Todas las primeras cosechas de la tierra que el pueblo presente al Señor te pertenecen. Todo miembro de tu familia que esté ceremonialmente puro podrá comer de estos alimentos. Biblia Católica (Latinoamericana) Te doy los primeros productos de la tierra que ellos lleven a Yavé. Cualquiera que esté puro en tu casa los podrá comer. La Biblia Textual 3a Edicion Las primicias de todas las cosas de su tierra, las cuales traerán a YHVH, serán tuyas. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comer de ellas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las primicias de cuanto hay en sus campos y que ellos traen a Yahveh serán para ti. Todo el de tu casa que esté puro podrá comerlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas: todo limpio en tu casa comerá de ellas. |
Lo mismo has de hacer con el de tus vacas y ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo me lo darás.
Llevarás a la Casa de Adonai, tu Di-s, las mejores primicias de tu suelo. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
Llevarás a la casa de Adonai, tu Di-s, lo mejor de las primicias de los frutos de tu suelo. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.'
puesto el sol, quedará limpio y podrá luego comer de las cosas sagradas, pues son su alimento.
Llevaréis de vuestras casas como ofrenda mecida dos panes, hechos con dos décimas de flor de harina y cocidos con levadura, como primicias para Adonai.
Le darás las primicias de tu trigo, de tu mosto y de tu aceite, así como las primicias del esquileo de tu ganado menor.
tomarás las primicias de todos los productos del suelo que coseches en la tierra que Adonai tu Di-s te da, las pondrás en una cesta, y las llevarás al lugar elegido por Adonai tu Di-s para morada de su nombre.