Hicieron para el servicio del Santuario vestiduras de ceremonia de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino. Hicieron también las vestiduras sagradas de Aarón, como Adonai había mandado a Moisés.
Levítico 8:4 - La Torah Moisés hizo como Adonai le había mandado, y se congregó la comunidad a la entrada de la Tienda del Encuentro. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y se reunió la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Moisés siguió las instrucciones del Señor, y toda la comunidad se reunió a la entrada del tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés hizo lo que Yavé le había mandado, y la comunidad se reunió a la entrada de la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion E hizo Moisés tal como YHVH le había ordenado. Y la asamblea fue congregada a la entrada de la Tienda de Reunión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés hizo cuanto le ordenó Yahveh, y se congregó la comunidad a la entrada de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y se juntó la congregación a la puerta del tabernáculo de la congregación. |
Hicieron para el servicio del Santuario vestiduras de ceremonia de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino. Hicieron también las vestiduras sagradas de Aarón, como Adonai había mandado a Moisés.
Y por medio de sus anillas sujetaron el pectoral a las anillas del efod, con un cordón de púrpura violeta, para que quedase el pectoral sobre la cinta del efod y no se desprendiese del efod, como Adonai había mandado a Moisés.
Una campanilla y una granada alternaban con otra campanilla y otra granada, en el ruedo inferior del manto. Servía para oficiar, como Adonai había ordenado a Moisés.
lo mismo que las fajas recamadas de lino fino torzal, de púrpura violeta y escarlata y de carmesí, tal como Adonai había ordenado a Moisés.
La cinta con que se ciñe el efod era de la misma hechura y formaba con él una sola pieza: era de oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino torzal, como Adonai se lo había mandado a Moisés.
las colocaron sobre las hombreras del efod, como piedras que sirvieran a Adonai de recuerdo de los hijos de Israel, según Adonai había ordenado a Moisés.
Luego Moisés mandó que se acercaran los hijos de Aarón; los vistió con las túnicas, les ciñó la faja y les puso las mitras, como Adonai había mandado a Moisés.
Pero en cuanto a la piel, la carne y los excrementos del novillo, los quemó fuera del campamento, como Adonai había mandado a Moisés.
Moisés tomó entonces el pecho y lo meció como ofrenda mecida ante Adonai; era ésta la porción del carnero de la investidura que pertenecía a Moisés, como Adonai se lo había mandado.
Así quedaréis siete días, día y noche, a la entrada de la Tienda del Encuentro, guardando la norma de Adonai para no morir, pues así me fue ordenado.'
Colocó también la tiara sobre su cabeza y puso en su parte delantera la lámina de oro, la diadema santa, como Adonai había mandado a Moisés.