Y dijo Lámek a sus mujeres: 'Adá y Sillá, oíd mi voz; mujeres de Lámek, escuchad mi palabra:Yo maté a un hombre por una herida que me hizo y a un muchacho por un cardenal que recibí.
Levítico 19:18 - La Torah No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Adonai. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »No busques vengarte, ni guardes rencor contra tus hermanos israelitas, sino ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) No te vengarás ni guardarás rencor contra tus paisanos, sino que más bien amarás a tu prójimo como a ti mismo, pues Yo soy Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion No te vengarás, ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seas vengativo ni rencoroso contra los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo soy Jehová. |
Y dijo Lámek a sus mujeres: 'Adá y Sillá, oíd mi voz; mujeres de Lámek, escuchad mi palabra:Yo maté a un hombre por una herida que me hizo y a un muchacho por un cardenal que recibí.
Al forastero que reside junto a vosotros, le miraréis como a uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues forasteros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo, Adonai, vuestro Di-s.
Por fuera la espada sembrará orfandad, y dentro reinará el espanto.Caerán a la vez joven y doncella, niño de pecho y viejo encanecido.
A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile.Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera.