Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Di-s tuyo y el de tu posteridad.
Levítico 11:45 - La Torah Pues yo soy Adonai, el que os he subido de la tierra de Egipto, para ser vuestro Di-s. Sed, pues, santos porque yo soy santo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues yo, el Señor, soy quien te sacó de la tierra de Egipto para ser tu Dios; por lo tanto, sé santo porque yo soy santo. Biblia Católica (Latinoamericana) pues yo soy Yavé, el que los ha sacado del país de Egipto para ser su Dios. Sean, pues, santos porque yo soy Santo. La Biblia Textual 3a Edicion porque Yo soy YHVH, que os hice subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Sed, por tanto, santos porque Yo soy santo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque yo soy Yahveh, el que os he sacado de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Sed santos, porque yo soy santo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios; seréis, pues, santos, porque yo soy santo. |
Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Di-s tuyo y el de tu posteridad.
Adonai dijo a Moisés: 'Ve donde el pueblo y haz que se santifiquen hoy y mañana; que laven sus vestidos
seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.' Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel.'
'Yo, Adonai, soy tu Di-s, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
Hombres santos seréis para mí. No comáis la carne despedazada por una fiera en el campo; echádsela a los perros.
Yo os haré mi pueblo, y seré vuestro Di-s; y sabréis que yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os sacaré de la esclavitud de Egipto.
Porque yo soy Adonai, vuestro Di-s; santificaos y sed santos, pues yo soy santo. No os haréis impuros con ninguno de esos bichos que se arrastran por el suelo.
Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra;
Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sed santos, porque yo, Adonai, vuestro Di-s, soy santo.
tened balanza justa, peso justo, medida justa y sextario justo. Yo soy Adonai vuestro Di-s, que os saqué del país de Egipto.
el que os ha sacado de la tierra de Egipto para ser vuestro Di-s. Yo, Adonai.
Yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os saqué de la tierra de Egipto, para daros la tierra de Canaán y ser vuestro Di-s.
me acordaré, en su favor, de la alianza hecha con sus antepasados, a quienes saqué de la tierra de Egipto, ante los ojos de las naciones, para ser su Di-s, yo Adonai.
Así os acordaréis de todos mis mandamientos y los cumpliréis, y seréis hombres consagrados a vuestro Di-s.