Viéronla los oficiales de Faraón, los cuales se la ponderaron, y la mujer fue llevada al palacio de Faraón.
Génesis 20:2 - La Torah decía Abraham de su mujer Sara: 'Es mi hermana.' Entonces el rey de Guerar, Abimélek, envió por Sara y la tomó. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara. Biblia Nueva Traducción Viviente Abraham presentó a su esposa, Sara, diciendo: «Ella es mi hermana». Entonces el rey Abimelec de Gerar mandó llamar a Sara e hizo que la trajeran ante él a su palacio. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán decía de su esposa Sara: 'Es mi hermana. Oyendo esto, el rey de Guerar, llamado Abimelec, mandó a buscarla para él. La Biblia Textual 3a Edicion Y decía Abraham respecto a Sara, su mujer: Es mi hermana.° Así que Abimelec, rey de Gerar, mandó a tomar a Sara. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como Abrahán solía decir de Sara, su mujer: 'Es mi hermana', Abimélec, rey de Guerar, ordenó que le trajesen a Sara. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Abraham de Sara su esposa: Mi hermana es. Y Abimelec, rey de Gerar, envió y tomó a Sara. |
Viéronla los oficiales de Faraón, los cuales se la ponderaron, y la mujer fue llevada al palacio de Faraón.
Pero es que, además, es cierto que es hermana mía, hija de mi padre aunque no de mi madre, y vino a ser mi mujer.
Sucedió por aquel tiempo que Abimélek, junto con Pikol, capitán de su tropa, dijo a Abraham: 'Di-s está contigo en todo lo que haces.
Hubo hambre en el país - aparte de la primera que tuvo lugar en tiempo de Abraham - y fue Isaac a Guerar, a donde Abimélek, rey de los filisteos.
Entonces Abimélek dijo a Isaac: 'Apártate de nuestro lado, porque te has hecho mucho más poderoso que nosotros.'
Los del lugar le preguntaban por su mujer, y él decía: 'Es mi hermana.' En efecto, le daba reparo decir: 'Es mi mujer', no fuesen a matarle los del lugar por causa de Rebeca, ya que ella era de buen ver.