Adonai se apareció a Abram y le dijo: 'A tu descendencia he de dar esta tierra.' Entonces él edificó allí un altar a Adonai que se le había aparecido.
Génesis 18:1 - La Torah Apareciósele Adonai en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor se le apareció otra vez a Abraham cerca del robledo que pertenecía a Mamre. Un día, Abraham estaba sentado en la entrada de su carpa a la hora más calurosa del día. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé se presentó a Abrahán junto a los árboles de Mambré mientras estaba sentado a la entrada de su tienda, a la hora más calurosa del día. La Biblia Textual 3a Edicion Después se le apareció YHVH en el encinar de Mamre estando él sentado a la puerta de la tienda en el más intenso calor del día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se le apareció Yahveh a Abrahán en el encinar de Mamré. Abrahán estaba sentado a la entrada de la tienda, a la hora de más calor del día. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le apareció Jehová en el valle de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. |
Adonai se apareció a Abram y le dijo: 'A tu descendencia he de dar esta tierra.' Entonces él edificó allí un altar a Adonai que se le había aparecido.
Y Abram vino a establecerse con sus tiendas junto a la encina de Mambré, que está en Hebrón, y edificó allí un altar a Adonai.
Un evadido vino a avisar a Abram el hebreo, que habitaba junto a la encina de Mambré el amorreo, hermano de Eskol y de Aner, aliados a su vez de Abram.
Después de estos sucesos fue dirigida la palabra de Adonai a Abram en visión, en estos términos: 'No temas, Abram. Yo soy para ti un escudo. Tu premio será muy grande.'
Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Adonai.
Trasladóse de allí Abraham al país del Négueb, y se estableció entre Cadés y Sur. Habiéndose avecindado en Guerar,
Adonai se le apareció y le dijo: 'No bajes a Egipto. Quédate en la tierra que yo te indique.
Jacob llegó adonde su padre Isaac, a Mambré o Quiryat Arbá, - o sea, Hebrón - donde residieron Abraham e Isaac.
Dijo Jacob a José: 'El Saday se me apareció en Luz, en país cananeo; me bendijo
Respondió Moisés y dijo: 'No van a creerme, ni escucharán mi voz; pues dirán: 'No se te ha aparecido Adonai.''