Entonces Faraón llamó a toda prisa a Moisés y a Aarón, y dijo: 'He pecado contra Adonai, vuestro Di-s, y contra vosotros.
Éxodo 8:8 - La Torah Salieron Moisés y Aarón de la presencia de Faraón, invocó Moisés a Adonai acerca de las ranas que afligían a Faraón, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y a Aarón, y les suplicó: —Rueguen al Señor que quite las ranas de mí y de mi gente. Yo dejaré salir a su pueblo para que ofrezca sacrificios al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Dicho esto, se fueron Moisés y Aarón. Moisés llamó a Yavé por el asunto de las ranas, ya que se había comprometido con Faraón, La Biblia Textual 3a Edicion Faraón entonces llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: suplicad a YHVH que aparte las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir al pueblo para que ofrezca sacrificio a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés y Aarón salieron del palacio del Faraón y Moisés invocó a Yahveh para que alejara las ranas que había enviado contra el Faraón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo; y dejaré ir al pueblo, para que ofrezcan sacrificios a Jehová. |
Entonces Faraón llamó a toda prisa a Moisés y a Aarón, y dijo: 'He pecado contra Adonai, vuestro Di-s, y contra vosotros.
Ahora, pues, perdonad por favor mi pecado, siquiera por esta vez; rogad a Adonai, vuestro Di-s, que aparte de mí al menos esta mortandad.'
Cuando anunciaron al rey de Egipto que había huido el pueblo, se mudó el corazón de Faraón y de sus servidores respecto del pueblo, y dijeron: '¿Qué es lo que hemos hecho dejando que Israel salga de nuestro servicio?'
Pero Moisés trató de aplacar a Adonai su Di-s, diciendo: '¿Por qué, oh Adonai, ha de encenderse tu ira contra tu pueblo, el que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y mano fuerte?
Respondió Faraón: '¿Quién es Adonai para que yo escuche su voz y deje salir a Israel? No conozco a Adonai y no dejaré salir a Israel.'
Dijeron los magos a Faraón: '¡es el dedo de Di-s!' Pero el corazón de Faraón se endureció, y no les escuchó, como había dicho Adonai.
y Adonai hizo lo que Moisés pedía: murieron las ranas de las casas, de los patios y de los campos.
Faraón hizo llamar a Moisés y a Aarón y les dijo: 'Ahora sí, he pecado; Adonai es el justo, y yo y mi pueblo somos inicuos.
Rogad a Adonai que cesen ya los truenos y el granizo; y os dejaré salir. No tendréis que quedaros más tiempo aquí.'
Dejando a Faraón, salió Moisés de la ciudad, extendió las manos hacia Adonai, y cesaron los truenos y granizos, y no cayó más lluvia sobre la tierra.
El pueblo fue a decirle a Moisés: 'Hemos pecado por haber hablado contra Adonai y contra ti. Intercede ante Adonai para que aparte de nosotros las serpientes,' Moisés intercedió por el pueblo.