Enséñales los preceptos y las leyes, dales a conocer el camino que deben seguir y las obras que han de practicar.
Deuteronomio 4:5 - La Torah Mira, como Adonai mi Di-s me ha mandado, yo os enseño preceptos y normas para que los pongáis en práctica en la tierra en la que vais a entrar para tomarla en posesión. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. Biblia Nueva Traducción Viviente »Mira, ahora te enseño decretos y ordenanzas tal como me lo encargó el Señor mi Dios, para que los obedezcas en la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer. Biblia Católica (Latinoamericana) Mira: como Yavé, mi Dios, me ha ordenado, te he enseñado normas y leyes para que las pongas en práctica en la tierra en que vas a entrar y que pasará a ser tuya. La Biblia Textual 3a Edicion Mirad: os he enseñado estatutos y decretos, conforme me enseñó YHVH mi Dios, para que hagáis así en medio de la tierra donde vais a entrar para poseerla. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: os he enseñado preceptos y normas, como me mandó Yahveh, mi Dios, para que los pongáis por obra en medio de la tierra en que vais a entrar para tomar posesión de ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mirad, yo os he enseñado estatutos y juicios tal como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para poseerla. |
Enséñales los preceptos y las leyes, dales a conocer el camino que deben seguir y las obras que han de practicar.
Guardad mis preceptos. No aparearás ganado tuyo de diversa especie. No siembres tu campo con dos clases distintas de grano. No uses ropa de dos clases de tejido.
Estos son los preceptos, normas y leyes que Adonai estableció entre él y los israelitas en el monte Sinaí, por medio de Moisés.
Estos son los mandamientos que Adonai encomendó a Moisés para los hijos de Israel en el monte Sinaí.
que Adonai prescribió a Moisés en el monte Sinaí, el día en que mandó a los israelitas que presentaran sus ofrendas a Adonai en el desierto del Sinaí.
cuidaréis de poner en práctica todos los preceptos y normas que yo os expongo hoy.
Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las normas que yo os enseño para que las pongáis en práctica, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que os da Adonai, Di-s de vuestros padres.
No añadiréis nada a lo que yo os mando, ni quitaréis nada; para así guardar los mandamientos de Adonai vuestro Di-s que yo os prescribo.
en cambio vosotros, que habéis seguido unidos a Adonai vuestro Di-s, estáis hoy todos vivos.
Guarda los preceptos y los mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que Adonai tu Di-s te da para siempre.
Moisés convocó a todo Israel y les dijo: Escucha, Israel, los preceptos y las normas que yo pronuncio hoy a tus oídos. Apréndelos y cuida de ponerlos en práctica.
Estos son los mandamientos, preceptos y normas que Adonai vuestro Di-s ha mandado enseñaros para que los pongáis en práctica en la tierra a la que vais a pasar para tomarla en posesión,
Guarda, pues, los mandamientos, preceptos y normas que yo te mando hoy poner en práctica.
Guárdate de olvidar a Adonai tu Di-s descuidando los mandamientos, normas y preceptos que yo te prescribo hoy;