Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 4:1 - La Torah

1 Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las normas que yo os enseño para que las pongáis en práctica, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que os da Adonai, Di-s de vuestros padres.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Ahora, Israel, escucha con atención los decretos y las ordenanzas que estoy a punto de enseñarte. Obedécelos para que vivas y para que puedas entrar y poseer la tierra que el Señor, Dios de tus antepasados, te da.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Y ahora, Israel, escucha las normas y los mandamientos que yo te enseño, para que los pongas en práctica. Así vivirás, y entrarás al país que te da Yavé, Dios de tus padres, y tomarás posesión de él.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Ahora pues, oye Israel los estatutos y decretos que os enseño,° a fin de observarlos, para que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que YHVH, el Dios de vuestros padres, os da.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Ahora, pues, Israel, escucha los preceptos y las normas que os enseño y ponedlos en práctica, para que viváis y entréis a poseer la tierra que os da Yahveh, Dios de vuestros padres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Ahora pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová, el Dios de vuestros padres os da.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 4:1
40 Referencias Cruzadas  

Enséñales los preceptos y las leyes, dales a conocer el camino que deben seguir y las obras que han de practicar.


Guardad mis preceptos y mis normas. El hombre que los cumpla, por ellos vivirá. Yo, Adonai.


Guardad mis preceptos. No aparearás ganado tuyo de diversa especie. No siembres tu campo con dos clases distintas de grano. No uses ropa de dos clases de tejido.


Guardad todos mis preceptos y todas mis normas, y ponedlos en práctica. Yo, Adonai.


Guardad mis preceptos y cumplidlos. Yo soy Adonai, el que os santifico.


Guardad mis mandamientos y cumplidlos. Yo, Adonai.


El año cuarenta, el día uno del undécimo mes, habló Moisés a los israelitas exponiendo todo cuanto Adonai la había mandado respecto a ellos.


Mirad: Yo he puesto esa tierra ante vosotros; id a tomar posesión de la tierra que Adonai juró dar a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, y a su descendencia después de ellos.'


Amarás a Adonai tu Di-s y guardarás siempre sus ritos, sus preceptos, normas y mandamientos.


cuidaréis de poner en práctica todos los preceptos y normas que yo os expongo hoy.


Todo esto que yo os mando, cuidaréis de ponerlo por obra, sin añadir ni quitar nada.


Justicia, sólo justicia has de buscar, para que vivas y poseas la tierra que Adonai tu Di-s te da.


Si escuchas los mandamientos de Adonai tu Di-s que yo te prescribo hoy, si amas a Adonai tu Di-s, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, preceptos y normas, vivirás y multiplicarás; Adonai tu Di-s te bendecirá en la tierra a la que vas a entrar para tomarla en posesión.


Pongo hoy por testigos contra vosotros al cielo y a la tierra: te pongo delante vida o muerte, bendición o maldición. Escoge la vida, para que vivas, tú y tu descendencia,


amando Adonai tu Di-s, escuchando su voz, viviendo unido a él; pues en eso está tu vida, así como la prolongación de tus días mientras habites en la tierra que Adonai juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.


Guarda los preceptos y los mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que Adonai tu Di-s te da para siempre.


Estos son los estatutos, preceptos y normas que dictó Moisés a los israelitas a su salida de Egipto,


Y ¿cuál es la gran nación cuyos preceptos y normas sean tan justos como toda esta Ley que yo os expongo hoy?


Moisés convocó a todo Israel y les dijo: Escucha, Israel, los preceptos y las normas que yo pronuncio hoy a tus oídos. Apréndelos y cuida de ponerlos en práctica.


Seguid en todo el camino que Adonai vuestro Di-s os ha trazado: así viviréis, seréis felices y prolongaréis vuestros días en la tierra que vais a tomar en posesión.


Estos son los mandamientos, preceptos y normas que Adonai vuestro Di-s ha mandado enseñaros para que los pongáis en práctica en la tierra a la que vais a pasar para tomarla en posesión,


Y Adonai nos mandó que pusiéramos en práctica todos estos preceptos, temiendo a Adonai nuestro Di-s, para que fuéramos felices siempre y nos permitiera vivir como el día de hoy.


Guarda, pues, los mandamientos, preceptos y normas que yo te mando hoy poner en práctica.


Todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, cuidad de practicarlos, para que viváis, os multipliquéis y lleguéis a tomar posesión de la tierra que Adonai prometió bajo juramento a vuestros padres.


Guárdate de olvidar a Adonai tu Di-s descuidando los mandamientos, normas y preceptos que yo te prescribo hoy;


Escucha, Israel. Hoy vas a pasar ya el Jordán para ir a desalojar a naciones más grandes y fuertes que tú, ciudades grandes, de murallas que llegan hasta el cielo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos