El se acercó y le besó, y al aspirar Isaac el aroma de sus ropas, le bendijo diciendo: 'Mira, el aroma de mi hijo como el aroma de un campo, que ha bendecido Adonai.
Deuteronomio 33:13 - La Torah Para José dijo:Su tierra es bendita de Adonai; para él lo mejor de los cielos: el rocío, y del abismo que reposa abajo; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo. Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés dijo lo siguiente sobre las tribus de José: «Que el Señor bendiga su tierra con el precioso regalo del rocío de los cielos y el agua que está debajo de la tierra, Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo para José: ¡Que Yavé bendiga su tierra con el rocío del cielo y las aguas que surgen del abismo, La Biblia Textual 3a Edicion De José dijo: Bendita por YHVH sea su tierra, Con la excelencia del rocío de los cielos, Y con el hondo manantial que yace abajo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 A José le dijo: 'Bendita de Yahveh es su tierra con lo mejor del cielo, con el rocío, y con el abismo que reposa abajo; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de José dijo: Bendita de Jehová sea su tierra, con lo mejor del cielo, con el rocío, y con el abismo que está debajo. |
El se acercó y le besó, y al aspirar Isaac el aroma de sus ropas, le bendijo diciendo: 'Mira, el aroma de mi hijo como el aroma de un campo, que ha bendecido Adonai.
Su padre Isaac le dijo por respuesta: 'He aquí que lejos de la grosura de la tierra será tu morada, y lejos del rocío que baja del cielo.
Pues bien, los dos hijos tuyos que te nacieron en Egipto antes de venir yo a Egipto a reunirme contigo, míos son: Efraím y Manasés, igual que Rubén y Simeón, serán míos.
Dijo José a su padre: 'Son mis hijos, los que me ha dado Di-s aquí.' Y él dijo: 'Tráemelos acá, que yo les bendiga.'
De los hijos de José: Parentelas de los hijos de Efraím, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
Como lluvia se derrame mi doctrina, caiga como rocío mi palabra, como blanda lluvia sobre la hierba verde, como aguacero sobre el césped.
Israel mora en seguro; la fuente de Jacob aparte brota para un país de trigo y vino; hasta sus cielos el rocío destilan.