Los israelitas partieron de Ramsés hacia Sukkot, unos 600.000 hombres de a pie, sin contar los niños.
Deuteronomio 26:8 - La Torah y Adonai nos sacó de Egipto con mano fuerte y tenso brazo en medio de gran terror, señales y prodigios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros; Biblia Nueva Traducción Viviente Y así el Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo poderoso, con terror aplastante y con señales milagrosas y con maravillas. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé nos sacó de Egipto con mano firme, demostrando su poder con señales y milagros que sembraron el terror. La Biblia Textual 3a Edicion y YHVH nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, con gran terror, con señales y portentos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo tenso, en medio de gran terror, señales y prodigios, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, y con brazo extendido, y con grande espanto, y con señales y con milagros: |
Los israelitas partieron de Ramsés hacia Sukkot, unos 600.000 hombres de a pie, sin contar los niños.
El mismo día que se cumplían los 430 años, salieron de la tierra de Egipto todos los ejércitos de Adonai.
Y en aquel mismo día sacó Adonai del país de Egipto a los israelitas en orden de campaña.
Dijo, pues, Moisés al pueblo: 'Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Adonai os ha sacado de aquí con mano fuerte; y no comáis pan fermentado.
Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy Adonai; Yo os libertaré de los duros trabajos de los egipcios, os libraré de su esclavitud y os salvaré con brazo tenso y castigos grandes.
nadie como él en todas las señales y prodigios que Adonai le envió a realizar en el país de Egipto, contra Faraón, todos sus siervos y todo su país,
y en la mano tan fuerte y el gran terror que Moisés puso por obra a los ojos de todo Israel.
¿Algún dios intentó jamás venir a buscarse una nación de en medio de otra nación por medio de pruebas, señales, prodigios y guerra, con mano fuerte y tenso brazo, por grandes terrores, como todo lo que Adonai vuestro Di-s hizo con vosotros, a vuestros mismos ojos, en Egipto?
Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Adonai tu Di-s te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Adonai tu Di-s te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Adonai tu Di-s te ha mandado guardar el día del sábado.