sino que sólo vendréis a buscarle al lugar elegido por Adonai vuestro Di-s, de entre todas las tribus, para poner en él la morada de su nombre.
Deuteronomio 16:15 - La Torah Durante siete días harás fiesta a Adonai tu Di-s en el lugar elegido por Adonai; porque Adonai tu Di-s te bendecirá en todas tus cosechas y en todas tus obras, y serás plenamente feliz. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre. Biblia Nueva Traducción Viviente Durante siete días, celebrarás este festival para honrar al Señor tu Dios en el lugar que él elija, porque él es quien te bendice con cosechas abundantes y prospera todo tu trabajo. Este festival será un tiempo de mucha alegría para todos. Biblia Católica (Latinoamericana) Siete días durará esta fiesta en honor a Yavé, en el lugar elegido por él; pues Yavé te bendecirá en todas tus cosechas y en toda obra de tus manos, así que te darás todo a la alegría. La Biblia Textual 3a Edicion Siete días celebrarás para YHVH tu Dios en el lugar que YHVH haya escogido, pues YHVH tu Dios te habrá bendecido en toda tu cosecha y en toda obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Durante siete días celebrarás la fiesta en honor de Yahveh, tu Dios, en el lugar que Yahveh haya escogido, porque Yahveh, tu Dios, te bendecirá en todas tus cosechas y en todas tus empresas, de modo que no tengas sino motivos de alegría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque Jehová tu Dios te bendecirá en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, por lo cual ciertamente te regocijarás. |
sino que sólo vendréis a buscarle al lugar elegido por Adonai vuestro Di-s, de entre todas las tribus, para poner en él la morada de su nombre.
Y celebrarás en honor de Adonai tu Di-s la fiesta de las Semanas, con la ofrenda voluntaria que haga tu mano, en la medida en que Adonai tu Di-s te haya bendecido.
Durante tu fiesta te regocijarás, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita, el forastero, el huérfano y la viuda que viven en tus ciudades.
Tres veces al año se presentarán todos tus varones ante Adonai tu Di-s, en el lugar elegido por él: en la fiesta de los Ázimos, en la fiesta de las Semanas, y en la fiesta de las Tiendas. Nadie se presentará ante Adonai con las manos vacías;
Si escuchas los mandamientos de Adonai tu Di-s que yo te prescribo hoy, si amas a Adonai tu Di-s, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, preceptos y normas, vivirás y multiplicarás; Adonai tu Di-s te bendecirá en la tierra a la que vas a entrar para tomarla en posesión.
Te amará, te bendecirá, te multiplicará, bendecirá el fruto de tu seno y el fruto de tu suelo, tu trigo, tu mosto, tu aceite, las crías de tus vacas y las camadas de tus rebaños, en el suelo que a tus padres juró que te daría.