La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Deuteronomio 10:8 - La Torah

Adonai separó entonces a la tribu de Leví para llevar el arca de la alianza de Adonai, sirviéndole y dando la bendición en su nombre hasta el día de hoy.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

En aquel tiempo, el Señor designó a los de la tribu de Leví para que se encargaran de llevar el arca del pacto del Señor y estuvieran delante del Señor para servirlo y pronunciar bendiciones en su nombre. Esas son las responsabilidades de ellos hasta el día de hoy.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Fue entonces cuando Yavé puso aparte la tribu de Leví para que llevaran el Arca de la Alianza, para que fueran sus servidores y sus adoradores, y para que bendijeran invocando su nombre, como lo hacen hasta el día de hoy.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

En aquel tiempo YHVH separó la tribu de Leví° para transportar el Arca del pacto de YHVH, a fin de que estuviera en presencia de YHVH para ministrarle y bendecir en su Nombre, hasta este día,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Por aquel entonces separó Yahveh la tribu de Leví, para que llevara el arca de la alianza de Yahveh, estuviera en su presencia y le sirviera y para que bendijera en su nombre hasta el día de hoy.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

En aquel tiempo Jehová apartó la tribu de Leví, para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy.

Ver Capítulo
Otras versiones



Deuteronomio 10:8
39 Referencias Cruzadas  

Colocó también la tiara sobre su cabeza y puso en su parte delantera la lámina de oro, la diadema santa, como Adonai había mandado a Moisés.


Entonces Aarón, alzando las manos hacia el pueblo, lo bendijo; después de haber acabado el sacrificio por el pecado, el holocausto y el sacrificio de comunión, descendió.


A su cargo estaban el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los objetos sagrados que se usan en el culto, el velo y todo su servicio.


'Manda que se acerque la tribu de Leví y ponlos delante del sacerdote Aarón, que estén a su servicio.


Después que Aarón y sus hijos hayan terminado de envolver las cosas sagradas con todos sus utensilios, al ponerse en marcha el campamento, llegarán los hijos de Quehat para transportarlas; pero que no toquen lo sagrado pues morirían. Esta es la carga de los hijos de Quehat en la Tienda del Encuentro.


Si alguno procede insolentemente, no escuchando ni al sacerdote que se encuentra allí al servicio de Adonai tu Di-s, ni al juez, ese hombre morirá. Harás desaparecer el mal de Israel.


Porque a él le ha elegido Adonai tu Di-s entre todas las tribus para ejercer su ministerio en el nombre de Adonai él y sus hijos para siempre.


Los ancianos de la ciudad que resulte más próxima al muerto, tomarán una becerra a la que no se le haya hecho todavía trabajar ni llevar el yugo.


Se adelantarán entonces los sacerdotes hijos de Leví; porque a ellos ha elegido Adonai tu Di-s para estar a su servicio y para dar la bendición en el nombre de Adonai, y a su decisión corresponde resolver todo litigio y toda causa de lesiones.


Moisés puso esta Ley por escrito y se la dio a los sacerdotes, hijos de Leví, que llevaban el arca de la alianza de Adonai, así como a todos los ancianos de Israel.