No tomarás en falso el nombre de Adonai, tu Di-s; porque Adonai no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
Deuteronomio 10:20 - La Torah A Adonai tu Di-s temerás, a él servirás, vivirás unido a él y en su nombre jurarás. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. Biblia Nueva Traducción Viviente Tienes que temer al Señor tu Dios, adorarlo y aferrarte a él. Cuando hagas juramentos, que sean solo en su nombre. Biblia Católica (Latinoamericana) A Yavé, tu Dios, temerás, a él servirás, a él seguirás e invocarás su nombre si debes hacer algún juramento. La Biblia Textual 3a Edicion Temerás a YHVH tu Dios, a Él servirás, a Él te aferrarás, y solamente° por su Nombre jurarás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Temerás a Yahveh, tu Dios, le servirás, te allegarás a él y jurarás por su nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A Jehová tu Dios temerás, a Él servirás, a Él seguirás, y por su nombre jurarás. |
No tomarás en falso el nombre de Adonai, tu Di-s; porque Adonai no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
Porque, si de verdad guardáis todos estos mandamientos que yo os mando practicar, amando a Adonai vuestro Di-s, siguiendo todos sus caminos y viviendo unidos a él,
no escucharás las palabras de ese profeta o de ese vidente en sueños. Es que Adonai vuestro Di-s os pone a prueba para saber si verdaderamente amáis a Adonai vuestro Di-s con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
amando Adonai tu Di-s, escuchando su voz, viviendo unido a él; pues en eso está tu vida, así como la prolongación de tus días mientras habites en la tierra que Adonai juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
en cambio vosotros, que habéis seguido unidos a Adonai vuestro Di-s, estáis hoy todos vivos.
'No tomarás en falso el nombre de Adonai tu Di-s, porque Adonai no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
¡Ojalá fuera siempre así su corazón para temerme y guardar todos mis mandamientos, y de esta forma ser eternamente felices, ellos y sus hijos!