Todos nacemos en pecado, y todos «hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23; Romanos 5:12). Por lo tanto, todos necesitamos ser salvados del pecado y de la muerte Porque la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor (Romanos 6:23).

No podemos salvarnos por nosotros mismos. Para ser salvados, debemos poner nuestra fe en Jesucristo, quien murió en la cruz para pagar la pena por nuestros pecados «Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y dar su vida en rescate por muchos (Marcos 10:45). Al poner nuestra fe en Él, recibimos perdón por nuestros pecados Pedro les dijo: Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38), y somos reconciliados con Dios nos hace justos gratuitamente a sus ojos mediante Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo por nuestros pecados. », (Romanos 3:24).
Entonces, ¿cómo puedes saber si estás salvo? Aquí hay algunas señales que serán evidentes si has sido salvado:
1. Crees en Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Esto implica que has confesado «con tu boca que Jesús es el Señor y creído en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos». Los muertos, serás salvo Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo (Romanos 10:9).
2. Te has arrepentido de tus pecados. El arrepentimiento es el acto, habilitado por Dios, de alejarse del pecado y volverse hacia Él Cuando escucharon esto, dejaron de oponerse y comenzaron a alabar a Dios. Dijeron: Podemos ver que también Dios ha concedido a los gentiles el privilegio de arrepentirse de sus pecados y recibir vida eterna (Hechos 11:18). Has «hecho morir las obras de la carne» Porque si viven según la carne, morirán; pero si por el Espíritu dan muerte a las obras del cuerpo, vivirán (Romanos 8:13). Sí, seguirás pecando, pero ahora tienes un genuino deseo de honrar a Dios obedeciendo Sus mandamientos.
3. Tienes un corazón nuevo y una vida nueva (Salmo 51:10; Ezequiel 36:26; Juan 3:3,5; 2 Corintios 5:17). Esto significa que ya no eres la misma persona que solías ser. Al haber sido transformado por el poder de Dios, ahora deseas glorificarlo en todo lo que haces Ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31).
4. Tienes al Espíritu Santo en ti. El Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, reside en cada creyente, Pero ustedes no están bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa, sino bajo el dominio del Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. (Y recuerda dense cuenta de que aquellos que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a Él) (Romanos 8:9).
Si has recibido la salvación, entonces has sido sellado con el Espíritu Santo Y ahora ustedes, los gentiles, también han oído la verdad, la Buena Nueva, de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido anteriormente (Efesios 1:13), quien te fortalecerá y guiará para ser más como Cristo (Gálatas 5:22-23).
5. Leerás y obedecerás la Biblia. La Biblia es la autoridad revelada por Dios a la humanidad (2 Timoteo 3:16-17), y es el principal medio por el cual Él se comunica con nosotros. Si has recibido la salvación, desearás conocer más acerca de Dios, Deseo conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo resucitó de entre los muertos. ¡Quiero compartir su sufrimiento y llegar a ser semejante a él en su muerte (Filipenses 3:10) así como Su voluntad para tu vida No se amolden al mundo actual, sino que sean transformados mediante la renovación de su mente Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2) También obedecerás Sus mandamientos por amor a Él Si me aman, obedezcan mis mandamientos (Juan 14:15).
6. Compartirás el evangelio con otro Mateo 28:18-20. El evangelio es la «buena noticia» de lo que Jesucristo hizo al morir y resucitar. Si has aceptado la salvación, compartirás sobre la bondad de Jesús y cómo transformó tu vida. Deseas que otros también experimenten la dicha de la salvación.
Como recordatorio, la salvación no se gana ni se logra. Es un regalo que Dios ofrece mediante la fe en Jesucristo Porque el salario del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor Romanos 6:23. No podemos salvarnos a nosotros mismos con buenas acciones o intentando ser personas bondadosas. Solo a través de la fe en Jesús podemos ser redimidos «Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede llegar al Padre, sino a través de mí Juan 14:6.
Si tienes dudas acerca de tu salvación, aquí hay algunas acciones que puedes tomar: Primero, puedes orar y pedir claridad a Dios. Él no desea que te cuestiones si estás realmente salvo «Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios para que sepan que tienen vida eterna. (1 Juan 5:13). Segundo, conversar con un pastor de confianza o un amigo cristiano que pueda abordar cualquier pregunta o inquietud que tengas. Tercero, leer la Biblia y estudiar lo que enseña sobre la salvación y lo que implica seguir a Jesús.
¿Crees en que Jesús murió por tus pecados y resucitó de entre los muertos, y le estás confiando plenamente? Si tu respuesta es «sí», entonces estás salvado.