Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Hebreos 11:6 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

6 y sin fe es imposible agradarle porque es menester que el que se allega a Dios crea que existe, y que él es remunerador a los que lo buscan.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Y sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonador de los que diligentemente le buscan.

Tingnan ang kabanata Kopya




Hebreos 11:6
47 Mga Krus na Reperensya  

Sí, Padre, porque así hubo buena voluntad delante de tí.


Gózaos y regocijaos porque vuestro galardón es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.


Cuando ayunéis, no os pongáis carítristes, como los hipócritas, porque demudan sus rostros, de manera que parezcan a los hombres que ayunan. De cierto os digo que cobran su galardón.


Mas buscad primeramente el reino de Dios y la justicia de él, y todas éstas cosas se os darán por añadidura.


Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, porque gustan, en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, el orar en pie, para figurar ante los hombres (Le. 18:11). De cierto os digo que ya cobran su galardón.


Estas señales pues acompañarán a los que creyeren: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán en lenguas nuevas;


So lamente buscad el reino de Dios y todas estas cosas os serán dadas por añadidura.


Además amad a vuestros enemigos y haced bien y prestad sin esperar nada en cambio y será grande vuestro galardón y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno para los ingratos y malos.


Díceles Jesús: Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.


Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


¿Cómo pues invocarán a aquel en quien no creyeron? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no oyeron? y ¿cómo oirán sin quien predique?


porque en Cristo Jesús ni circuncisión vale algo, ni incircuncisión, sino fe activa por amor.


estimando mayor riqueza que los tesoros de los egipcios el vituperio del Cristo, porque miraba a la remuneración.


Mirad, hermanos, que no haya en alguno de vosotros corazón malo de incredulidad al apartarse del Dios viviente,


Y en efecto os ha sido anunciado lo mismo que a aquellos, mas no les aprovechó la palabra que oyeron a aquellos por no ser mezclada con la fe en los que la oyeron.


Luego puesto que resta que algunos entren en él y que aquellos a quienes primeramente fué anunciado no entraron a causa de la incredulidad,


porque nada llevó a cabo la ley, sino que fué introducción de mejor esperanza por la cual nos acercamos a Dios.


resulta que puede salvar también de manera completa a los que por él se allegan a Dios, siempre viviendo para interceder por ellos.


Por tanto, hermanos, más bien esforzaos que por buenas obras se haga firme vuestra vocación y elección, porque haciendo esto no caeréis jamás.


Y vosotros mismos al poner en esto mismo toda diligencia, proporcionad en la fe de vosotros la virtud, y en la virtud la ciencia,


Por eso, amados, aguardando estas cosas, procurad ser hallados por él inmaculados e irreprensibles en paz,


Mas a los cobardes e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras y a todos los mentirosos la porción de ellos está en el lago encendido con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas