Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Corintios 4:5 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

5 de manera que antes de tiempo, no juzguéis cosa alguna hasta que venga el Señor que también alumbrará lo oculto de las tinieblas y manifestará los consejos de los corazones, y entonces la alabanza vendrá a cada uno de parte de Dios.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Por lo tanto, no juzguen antes de tiempo; esperen que venga el Señor. El sacará a la luz lo que ocultaban las tinieblas y pondrá en evidencia las intenciones secretas. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que se merece.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sí sacará a luz lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones: entonces la alabanza le vendrá a cada uno de parte de Dios.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Así, pues, no juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Señor. Él iluminará lo que las tinieblas ocultan y pondrá al descubierto los designios del corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merece.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también traerá a luz lo encubierto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Corintios 4:5
48 Mga Krus na Reperensya  

Luego no los temáis, porque nada hay encubierto que no será descubierto, ni oculto que no será conocido.


Y entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo, y entonces se golpearán el pecho todas las tribus de la tierra, y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria grande;


Bienaventurado aquel siervo a quien su Señor al llegar hallará obrando así.


Díjole su señor: Bien, siervo bueno y fiel; sobre poco eras fiel; sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor.


Díjole su señor: Bien, siervo bueno y fiel; sobre poco eras fiel; sobre mucho te pondré; entra' en el gozo de tu señor.


No juzguéis y no seréis juzgados. No condenéis y no seréis condenados. Perdonad y seréis perdonados.


Dícele Jesús: Si quiero que él quede hasta que venga, ¿qué te importa? Tú sigúeme.


Corrió, pues, la voz entre los hermanos de que no moriría aquel discípulo. Mas Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué te importa?


¿Cómo podéis creer, vosotros, que recibís gloria los unos de los otros, y la gloria no buscáis que viene del solo Dios?


Tú ¿quién eres que juzgas al siervo ajeno? Para su señor está en pie o cae, pero estará en pie porque es poderoso Dios para sostenerle.


Por eso eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que juzgas, porque en lo que juzgas al otro te condenas a ti mismo, porque las mismas cosas cometes tú que juzgas,


en el día en que Dios juzgará las cosas escondidas de los hombres según mi evangelio por Jesu-Cristo'.


mas es judío el que lo es en el secreto, y circuncisión es la del corazón en espíritu, no en letra, cuya alabanza no viene de hombres sino de Dios. ')


a los que con perseverancia en obra buena buscan gloria, honra e incorruptibilidad, vida eterna,


de manera que vosotros no sois privados de ningún don, aguardando la revelación de nuestro Señor Jesu-Cristo,


Si alguien pretende ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios.


Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.


Pero cada uno en su rango: Primicias Cristo, después los de Cristo en su presencia,


será manifestada la obra de cada uno, porque el día la mostrará; puesto que por fuego se revela, y qué tal es la obra de cada uno el fuego lo probará.


Si permaneciere la obra que alguien edificó encima, recibirá salario.


El que planta y el que riega uno son; cada uno recibirá el propio salario según su propio trabajo,


porque no es aquél que se recomienda a sí mismo que es aprobado, sino aquel a quien el Señor recomienda.


para que no parezca como que os amedrento por las cartas,


mas repudiamos los secretos de la vergüenza, no caminando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino con la manifestación de la verdad recomendándonos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.


porque es menester que todos nosotros seamos presentados ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba por las cosas hechas por medio del cuerpo, o bueno o malo (Rom. 14:10).


porque vosotros mismos exactamente sabéis que el día del Señor como ladrón, de noche así viene.


y no hay criatura impenetrable delante de él, antes todas cosas están desnudas y descubiertas a los ojos de aquel a quien hemos de dar cuenta (5:11; 1 Reyes 2:14; 2 Rey. 2:5).


No habléis mal los unos de los otros, hermanos. El que mal habla del hermano y juzga a su hermano, de la ley habla mal y juzga la ley. Si pues juzgas la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez.


Tened, pues, paciencia, hermanos, hasta la presencia del Señor. He aquí el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardándolo hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.


No os quejéis, hermanos, unos de otros, para que no seáis juzgados. He aquí el juez está a la puerta.


para que lo probado de vuestra fe, mucho más precioso que el oro que perece, y por fuego acrisolado, os sea hallado en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesu-Cristo


y al ser manifestado el Sumo Pastor, conseguiréis la inmarcesible corona de la gloria.


esperando y apresurando la presencia del día de Dios, por el cual los cielos, siendo encendidos, serán disueltos, y los elementos consumados se fundirán?


y diciendo: ¿dónde está la promesa de la presencia de él; porque desde que los padres se durmieron, todo así permanece desde el principio de la creación?


Profetizó también de éstos, el séptimo desde Adam, Enoch, diciendo:'He aquí, vino Jehová con sus santas mi-riadas


He aquí El viene con las nubes (Dan. 7:13). Le verá todo ojo, y aquellos que lo traspasaron, y se golpearán los pechos por él todas las tribus de la tierra (Zac. 12:10-14). Así es. Amén.


Y vi a los muertos, grandes y pequeños que estaban delante del trono; y fueron abiertos libros, y fué abierto otro libro, que es el de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas escritas en los libros, según las obras de ellos.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas