Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Corintios 4:6 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

6 Estas cosas, hermanos, las apliqué a mí mismo y a Apolo por causa de vosotros, para que en nosotros aprendáis aquello de 'no más allá de lo que está escrito',' para que uno por otro no se hinche como el otro.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Amados hermanos, puse el caso de Apolos y el mío propio como ilustración de lo que les vengo diciendo. Si prestan atención a lo que les cité de las Escrituras, no estarán orgullosos de uno de sus líderes a costa de otro.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Con estas comparaciones, hermanos, me refería a Apolo y a mí. Aprendan a no valerse de uno a costa del otro para engreirse.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Pero estas cosas, hermanos, las he aplicado en figuras a mí y a Apolos, por causa de vosotros, para que en nosotros aprendáis lo de no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva° arrogante a favor del uno contra el otro.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 En atención a vosotros, hermanos, he aplicado estas cosas, como ejemplo, a mi propio caso y al de Apolo, para que de nosotros aprendáis lo de: 'No más de lo que está escrito', a fin de que no os infléis de vanidad, tomando partido por uno y contra otro.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Pero esto, hermanos, lo he transferido por ejemplo en mí y en Apolos por amor a vosotros; para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Corintios 4:6
35 Mga Krus na Reperensya  

Un judío por nombre Apolo, alejandrino de nacimiento, varón elocuente, siendo poderoso en las Escrituras llegó a Efeso.


Y aconteció que entretanto que Apolo estaba en Corinto, Pablo, después de atravesar las regiones superiores, llegó a Efeso, y hallando algunos discípulos,


Por la gracia que me fué dada, digo pues a todo hombre que está entre vosotros, de no presumir de lo que debe pensar, sino pensar a pensar cuerdamente, cada uno como Dios le repartió medida de f e.


Y digo esto, que cada uno de vosotros dice:'Yo soy de Pablo', y 'Yo de Apolo', y 'Yo de Cefas' y 'Yo de Cristo'.


porque escrito está (Isa. 29:14): Destruiré la sabiduría de los sabios, y anularé la inteligencia de los inteligentes.


para que como está escrito (Jer. 9:23-24): el que se alaba, alábese en el Señor.


El amor es paciente, es servicial. El amor no envidia, no se vanagloria, no se ensoberbece,


porque la sabiduría de este mundo es necedad para Dios, porque está escrito (Job 5:13): El prende a los sabios en su astucia:


de manera que ninguno se alabe en hombres. Todo pues es de vosotros:


Y vosotros estáis hinchados, y no más bien os habéis afligido para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió esta obra.


No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que poca levadura fermenta toda la masa?


Acerca de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento hincha, pero el amor edifica.


todo, pues, lo hago a causa del evangelio a fin de que venga a ser copartícipe de él.


porque no nos atrevemos a clasificarnos o compararnos a nosotros mismos con algunos de los que se recomiendan a sí misinos. Mas ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos y comparándose consigo mismo no entienden.


no gloriándonos desmedidamente en trabajos ajenos, mas teniendo esperanza que creciendo vuestra fe seremos engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra vara, en abundancia,


Miráis las cosas al aspecto. Si alguien se ha confiado en sí mismo, que es de Cristo, esto piense otra vez por sí mismo que como él es de Cristo así también nosotros.


Porque si el que viene predica a otro Jesús que no hemos predicado, o si recibís otro espíritu que no recibisteis, u otro evangelio que no aceptasteis, lo sufrís bien.


Tiempo ha que pensáis que nos justificamos ante vosotros. Delante de Dios en Cristo hablamos; y todas las cosas, carísimos, es por vuestra edificación,


porque temo que al llegar no halle cuales os quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya contiendas, celos, violencias, disputas, maledicencias, chismes, hinchazones, desórdenes;


Por que si quisiera alabarme, no sería insensato, pues diría verdad: pero me abstengo, por miedo de que alguien piense respecto a mí más de lo que me ve u oye de mí.


Porque todas las cosas son por vosotros, para que la gracia multiplicándose por el mayor número, haga abundar la acción de gracias a la gloria de Dios.


Nadie os prive del premio, afectando humildad y culto de los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por la mente de su carne


porque nuestro mensaje no fué a vosotros en palabra solamente, sino también en fuerza y en espíritu santo y mucha persuasión, como sabéis cuales fuimos entre vosotros por vosotros;


Por eso todo lo soporto a causa de los escogidos, para que ellos también consigan la salvación que está en Cristo Jesús, con gloria eterna.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas