Si, pues, os dijeren: ¡Hele aquí, en el desierto está! no salgáis. Hele aquí en los aposentos; no creáis.
Juan 18:20 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento) Le respondió Jesús: Yo públicamente he hablado al mundo; yo siempre enseñé en sinagoga y en el templo donde de todas partes los judíos concurren, y en secreto nada hablé. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: «Todos saben lo que enseño. He predicado con frecuencia en las sinagogas y en el templo, donde se reúne el pueblo. No he hablado en secreto. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo he hablado abiertamente al mundo. He enseñado constantemente en los lugares donde los judíos se reúnen, tanto en las sinagogas como en el Templo, y no he enseñado nada en secreto. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús le respondió: Yo he hablado públicamente al mundo. Enseñaba siempre en las sinagogas y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús le respondió: 'Yo he hablado públicamente a la vista de todo el mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en la clandestinidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo; yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde siempre se reúnen los judíos, y nada he hablado en oculto. |
Si, pues, os dijeren: ¡Hele aquí, en el desierto está! no salgáis. Hele aquí en los aposentos; no creáis.
En aquella hora dijo Jesús a las turbas: Como contra ladrón salisteis con espadas y palos a prenderme. Cada día con vosotros me sentaba enseñando en el templo, y no me prendisteis.
Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: Blasfemó. ¿Qué necesidad tenemos aún de testigos? He aquí ahora oísteis la blasfemia de él.
Y recorría Jesús toda la Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el mensaje del reino, y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y recorría Jesús todas las ciudades y las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos y publicando el mensaje del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Estaba los días en el templo enseñando, y las noches saliendo se albergaba en el monte llamado de los Olivos.
¿Por qué me interrogas? Pregunta a los que han oído lo que les hablé. He aquí éstos saben lo que dije yo.
Siendo ya la fiesta a medio pasada, subió Jesús al templo y enseñaba,
Y he aquí libremente habla, y nada le dicen. ¿Acaso reconocieron verdaderamente los jefes que éste es el Cristo?
Exclamó, pues, enseñando en el templo Jesús, y diciendo: Sí, a mí me conocéis, y sabéis de dónde soy, y no es de mí mismo que he venido, mas es verdadero el que me envió, a quien vosotros no conocéis,
porque nadie hace algo en secreto y procura estar en notoriedad. Si haces estas cosas, manifiéstate a ti mismo al mundo.
[De madrugada, de nuevo vino al templo, y todo el pueblo venía a él. Y sentándose les enseñaba.
Muchas cosas tengo que decir y que juzgar de vosotros, mas el que me envió es verdadero y las cosas que oí de él, estas hablo al mundo.
porque está enterado de estas cosas el rey a quien también con tanta libertad hablo, porque no puedo creer que él ignore nada de estas cosas, porque no es en un rincón que esto ha sido hecho.