Al director del coro. Sobre Aye-let Hashajar.° Salmo de David. ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has desamparado?° ¿Por qué estás lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?
Salmos 22:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Perros me han rodeado, Me ha cercado cuadrilla de malignos, Horadaron° mis manos y mis pies; Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Biblia Nueva Traducción Viviente Mis enemigos me rodean como una jauría de perros; una pandilla de malvados me acorrala. Han atravesado mis manos y mis pies. Biblia Católica (Latinoamericana) Como perros de presa me rodean, me acorrala una banda de malvados. Han lastimado mis manos y mis pies. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mi garganta está, como una teja, seca y mi lengua, pegada al paladar: me has reducido a polvo inanimado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque perros me han rodeado, me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 16 (17) Una banda de malvados, que parece manada de perros, me rodea por todos lados y me desgarra pies y manos, |
Al director del coro. Sobre Aye-let Hashajar.° Salmo de David. ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has desamparado?° ¿Por qué estás lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?
Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi herida, Mis allegados permanecen a distancia.
¡Oh ’Elohim! los soberbios se levantaron contra mí, Y una banda de violentos busca mi vida, Y no te han tenido en cuenta.°
Pero Él fue traspasado por nuestras transgresiones, Molido por nuestros pecados. El precio° de nuestra paz cayó sobre Él, Y por su herida fuimos sanados.
°tus propios hermanos y la casa de tu padre, aun ellos te son desleales, aun ellos te calumnian a la espalda; no te fíes, aunque te digan buenas palabras.
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalem espíritu de gracia y de oración, y me mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.
Los que habían apresado a Jesús, lo llevaron ante Caifás, el sumo sacerdote, donde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
No deis lo santo a los perros ni echéis vuestras perlas a los cerdos,° no sea que las pisoteen con sus patas y se vuelvan y os despedacen.
Y lo crucifican, y se reparten sus vestidos echando suerte sobre ellos,° para decidir qué es lo que se llevaba cada uno.
Pero ellos insistían a grandes voces, demandando que fuera crucificado.° Y sus voces° prevalecieron.
Y cuando llegaron al lugar llamado Calavera, lo crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha, y otro a la izquierda.
Cuando pues los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes: una parte para cada soldado, y la túnica; pero la túnica era sin costura, tejida completamente desde arriba.
sino que uno de los soldados le abrió el costado con su lanza, y al instante salió sangre y agua.
Por tanto le dijeron los otros discípulos: Hemos visto al Señor. Pero él les dijo: A menos que vea en sus manos la señal de los clavos, y meta mi dedo en el lugar de los clavos, y meta mi mano en su costado, de ningún modo creeré.
Luego dice a Tomás: Trae acá tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Guardaos° de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación.°
¡Fuera los perros,° y los hechiceros, y los fornicarios, y los homicidas, y los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira!