Apartaos de mí, perversos, Para que pueda atesorar los mandamientos de mi Dios.
Salmos 139:19 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oh ’Eloah, si hicieras morir al impío, Y los sanguinarios se alejaran de mí! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Oh Dios, si tan solo destruyeras a los perversos! ¡Lárguense de mi vida, ustedes asesinos! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Ojalá, oh Dios, mataras al malvado
y se alejaran de mí los sanguinarios;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Si dieses muerte, oh Dios, a los impíos y se alejasen de mí los sanguinarios! Biblia Reina Valera Gómez (2023) De cierto, oh Dios, matarás al impío; apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios mío, ¡cómo quisiera que a los asesinos los apartaras de mí! ¡Cómo quisiera que les quitaras la vida! |
Apartaos de mí, perversos, Para que pueda atesorar los mandamientos de mi Dios.
Destruyes a los que hablan falsedad, YHVH abomina al hombre sanguinario y engañador.
Oh ’Elohim, Tú los harás bajar a la fosa profunda; Los sanguinarios y los traidores no llegarán a la mitad de sus días, Pero yo he confiado en ti.
¡Apartaos de mí todos vosotros, los que hacéis iniquidad! Porque YHVH ha oído la voz de mi llanto,
y ¡Retornen los malvados al Seol, Como todas las naciones que se olvidaron de ’Elohim!
k Porque no para siempre será olvidado el pobre, Ni la esperanza de los afligidos perecerá para siempre.
Él hará volver sobre ellos su iniquidad, Y los aniquilará en su propia maldad, YHVH nuestro Dios los aniquilará.
Sino que juzgará con justicia a los pobres, Y arbitrará con equidad por los mansos° de la tierra; Herirá al opresor° con la vara de su boca, Y con el espíritu de sus labios matará° al impío.
Entonces dirá también a los de la izquierda: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!
Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!°
Por tanto, Salid de en medio de ellos, y separaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,°