¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído qué es lo que les hablé. He aquí, ellos saben lo que Yo dije.
Hechos 24:18 - La Biblia Textual 3a Edicion en las cuales cosas, después de haberme purificado, me hallaron en el templo, no con turba ni con alboroto,° Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Estaba en ello, cuando unos judíos de Asia me hallaron purificado en el templo, no con multitud ni con alboroto. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que me acusan me vieron en el templo mientras yo terminaba una ceremonia de purificación. No había ninguna multitud a mi alrededor ni ningún disturbio; Biblia Católica (Latinoamericana) Y esta es la razón por la que me encontraron en el Templo. Me había purificado según la Ley, y no había aglomeración de gente ni tumulto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fue así como me encontraron recién purificado en el templo, no con turbas ni con tumulto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en esto, unos judíos de Asia me hallaron purificado en el templo no con multitud ni con alboroto; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Fui al templo para entregar las ofrendas y hacer una ceremonia de purificación. Yo no estaba haciendo ningún alboroto, y ni siquiera había mucha gente. Allí me encontraron unos judíos de la provincia de Asia, y fueron ellos los que armaron el alboroto. |
¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído qué es lo que les hablé. He aquí, ellos saben lo que Yo dije.
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos Mesopotamia, Judea y también Capadocia, Ponto y Asia,
Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza,° así todos entenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú mismo también sigues° guardando la ley.
y no me hallaron en el templo discutiendo con nadie,° ni provocando un motín, ni en las sinagogas, ni en la ciudad;
Por causa de esto, unos judíos me prendieron° en el templo e intentaban matarme.
Pero algunos de la llamada Sinagoga de Libertos° (tanto cireneos como alejandrinos), y de los de Cilicia y de Asia, se levantaron para disputar con Esteban.