Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Rut 1:1

Versión Biblia Libre

Hubo una hambruna durante la época en la que los jueces gobernaban Israel. Un hombre dejó Belén de Judá y se fue a vivir como exiliado en el país de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

26 Referencias Cruzadas  

Pero sucedió que una gran hambruna había azotado esta tierra. De modo que Abrán siguió hacia Egipto, con planes de vivir allí, pues la hambruna era muy severa.

Y hubo un gran hambruna en el país, no la misma que la que ocurrió en el tiempo de Abraham, sino más tarde. Así que Isaac se mudó a Gerar, en el territorio de Abimelec, rey de los filisteos.

La hambruna continuó siendo muy grave en Canaán,

Una vez, durante el reinado de David, hubo una hambruna durante tres años seguidos, y David le preguntó al Señor por ello. El Señor le respondió: “Es porque Saúl y su familia son culpables de asesinar a los gabaonitas”.

Así que Elías fue a presentarse ante Acab. Mientras tanto, el hambre se había agravado en Samaria.

Salma, padre de Belén, y Haref, padre de Bet Gader.

Los descendientes de Salma: Belén, los netofatitas, Atrot Bet Joab, la mitad de los manaítas, los zoritas,

Causó una hambruna en la tierra de Canaán para que no hubiera comida.

Los terrenos fructíferos se convierten tierras arenosas y baldías a causa de la maldad de los que allí vivían.

Este es un mensaje del Señor que llegó a Jeremías en relación con la sequía:

“Hijo de hombre, si un pueblo de un país peca contra mí siendo infiel, entonces actuaré contra él cortando su suministro de alimentos, de modo que experimentará hambre, sin comida para las personas ni para los animales.

“Esto es lo que dice el Señor Dios: ¡Será mucho peor cuando envíe mis cuatro severos juicios contra Jerusalén: la guerra, el hambre, los animales salvajes y las enfermedades, de modo que tanto las personas como los animales mueran!

Romperé tu fuerza autosuficiente de la que estás tan orgulloso, y haré que tu cielo sea duro como el hierro y tu tierra dura como el bronce.

Yo me aseguré de que no tuvieran nada que comer en sus ciudades, y que hubiera escasez de dinero en donde habitaban, pero aún así no volvieron a mi, dice el Señor.

Pero de ti, Belén Efrata, (aunque eres solamente un lugar pequeño en Judá), nacerá un gobernante de Israel que hará mi voluntad. Su existencia es desde la eternidad pasada.

Sembrarás mucha semilla en el campo, pero cosecharás muy poco porque las langostas la destruirán.

Después de Jefté, Ibzán de Belén dirigió a Israel como juez.

Un joven, levita de la tribu de Judá, que vivía en Belén de Judá,

se fue de Belén para buscar otro lugar donde vivir. Mientras viajaba por la región montañosa de Efraín, llegó a la casa de Miqueas.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos