- Anuncios -
x

Biblia Online




1 Juan 1 - Nueva Biblia Española (1975)

La palabra de vida

1. Lo que existía desde el principio, lo que oímos, lo que vieron nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos -hablamos de la Palabra, que es la vida,

2. porque la vida se manifestó, nosotros la vimos, damos testimonio y les anunciamos la vida eterna, que estaba de cara al Padre y se manifestó a nosotros-

3. eso que vimos y oímos se lo anunciamos ahora para que sean ustedes solidarios con nosotros; pero, además, esta solidaridad nuestra lo es con el Padre y con su Hijo Jesús, el Mesías.

4. Les escribimos esto para que nuestra alegría llegue a su colmo.

Dios es luz

5. El anuncio que le oímos a él y que les manifestamos a ustedes es éste: que Dios es luz y que en él no hay tiniebla alguna.

6. Si afirmamos estar asociados a él mientras nos movemos en las tinieblas, mentimos y, además, nuestra conducta no es sincera.

7. En cambio, cuando nos movemos en la luz, imitándolo a él, que está en la luz, somos solidarios unos de otros y, además, la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.

8. Si afirmamos no tener pecado, nosotros mismos nos extraviamos y, además, no llevamos dentro la verdad.

9. Si reconocemos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, perdona nuestros pecados y, además, nos limpia de toda injusticia.

10. Si afirmamos no haber pecado nunca, dejamos a Dios por embustero y, además, no llevamos dentro su mensaje.

Biblia - Luis Alonso Schökel y Juan Mateos

Luis Alonso Schökel y Juan Mateos, 1975 ©, Editada por Ediciones Cristiandad.