El malvado obtiene falsas ganancias, quien siembra justicia tiene paga segura.
Efesios 6:8 - Biblia Castilian 2003 sabiendo que cada cual, sea esclavo o libre, será recompensado por el Se or conforme al bien que hiciere. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ese recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres. Biblia Católica (Latinoamericana) sabiendo que el Señor retribuirá a cada uno según el bien que haya hecho, sea siervo o sea libre. La Biblia Textual 3a Edicion sabiendo que cada uno, según lo bueno que haga, esto obtendrá del Señor, sea esclavo o sea libre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 sabiendo que cada cual, sea esclavo o libre, será recompensado por el Señor conforme al bien que hiciere. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sabiendo que el bien que cada uno hiciere, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. |
El malvado obtiene falsas ganancias, quien siembra justicia tiene paga segura.
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno conforme a su conducta.
Ellos le responden: 'Es que nadie nos ha contratado'. Él les dice: 'Id también vosotros a la vi a'.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos. De esta misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
Procurad no hacer vuestras buenas obras delante de la gente para que os vean; de lo contrario, no tendréis recompensa ante vuestro Padre que está en los cielos.
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te dará la recompensa.
Dichoso tú entonces, pues ellos no tienen con qué recompensarte; porque as tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos'.
Vosotros, en cambio, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada. Entonces será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Alt simo, que es bueno aun con los desagradecidos y malvados.
Pues todos nosotros, jud os y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un solo Esp ritu para formar un solo cuerpo, y a todos se nos ha dado a beber un solo Esp ritu.
Todos nosotros tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo merecido de todo lo que hizo mientras vivió en el cuerpo: bueno o malo.
Ya no hay jud o ni griego; ya no hay esclavo ni libre; ya no hay varón ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
donde no hay ya griego ni jud o; circuncisión ni incircuncisión; bárbaro, escrita, esclavo, libre; sino que Cristo es todo en todos.
seguros de que recibiréis del Se or la retribución de la herencia. Es a Cristo, el Se or, a quien serv s.
Pero el que cometa injusticia recibirá conforme al da o que hizo; y no hay discriminación de personas.
No perdáis, pues, vuestra segura confianza, ya que ésta lleva consigo una gran recompensa.
y considerando el oprobio de Cristo como riqueza mayor que los tesoros de Egipto, pues ten a la mirada puesta en la recompensa.