Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 11:26 - Biblia Castilian 2003

26 y considerando el oprobio de Cristo como riqueza mayor que los tesoros de Egipto, pues ten a la mirada puesta en la recompensa.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Se fijó en que Dios retribuiría a cada uno, y consideró que ser humillado con Cristo tenía más valor que todas las riquezas de Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 considerando mayor riqueza el vituperio del Mesías que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en el galardón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 y considerando el oprobio de Cristo como riqueza mayor que los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la recompensa.

Gade chapit la Kopi




Hebreos 11:26
29 Referans Kwoze  

Vale más la migaja de los justos Tet que las riquezas del imp o.


Tú conoces mi oprobio, mi vejación y mis afrentas, todos mis perseguidores están ante tu vista.


No se humillen por m los que en ti esperan, Adonay Se or de los ejércitos, ni se azoren por m los que te buscan, oh Dios de Israel.


El malvado obtiene falsas ganancias, quien siembra justicia tiene paga segura.


as tendrás futuro y tu esperanza no morirá.


Escuchadme vosotros, que conocéis la justicia, pueblo en cuyo corazón está mi doctrina. No temáis el oprobio de los hombres y ante sus afrentas no os asustéis.


Quien recibe a un profeta como profeta, recompensa de profeta tendrá; y quien recibe a un justo como justo, recompensa de justo tendrá.


Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos. De esta misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.


Procurad no hacer vuestras buenas obras delante de la gente para que os vean; de lo contrario, no tendréis recompensa ante vuestro Padre que está en los cielos.


Dichoso tú entonces, pues ellos no tienen con qué recompensarte; porque as tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos'.


Pues del mismo modo, ninguno de vosotros que no renuncie a todos sus bienes puede ser mi disc pulo.


Ellos, pues, sal an gozosos de la presencia del sanedr n, porque hab an sido dignos de padecer afrentas por el Nombre.


Por eso me complazco, por amor de Cristo, en flaquezas, insultos, necesidades, persecuciones y angustias; porque cuando me siento débil, entonces soy fuerte.


como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como quienes nada tienen, pero todo lo poseen.


para que, iluminados los ojos de [vuestro] corazón, sepáis cuál es la esperanza de su llamada, cuál la riqueza de la gloria de su herencia en el pueblo santo,


A m, el menor de todo el pueblo santo, se me ha dado esta gracia: la de anunciar a los gentiles el Evangelio de la insondable riqueza de Cristo,


Pero todas estas cosas, que eran para m ganancias, las he estimado como pérdidas a causa de Cristo.


unas veces como objeto de públicas injurias y tribulaciones, otras veces como solidarios de los que sufr an aquel trato.


No perdáis, pues, vuestra segura confianza, ya que ésta lleva consigo una gran recompensa.


Y sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.


Por lo tanto, salgamos a su encuentro fuera del campamento, cargados con su oprobio;


Porque, si la palabra pronunciada por medio de ángeles resultó válida, hasta el punto de que toda transgresión y desobediencia recibió su justo merecido,


Ellos investigaban a qué tiempo y a qué circunstancias se refer a el esp ritu de Cristo que estaba en ellos y que testificaba de antemano los padecimientos reservados a Cristo y las glorias que los seguir an.


Dichosos vosotros si sois ultrajados por el nombre de Cristo, porque el esp ritu de la gloria, el de Dios, descansa sobre vosotros.


'Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y la maledicencia que proviene de los que dicen ser jud os y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Te aconsejo que compres de mi oro acrisolado por el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte y no quede descubierta la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos y puedas ver.


Que Yahveh recompense tu acción y que recibas cumplida retribución de Yahveh, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite