Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 9:13 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

13 Vayan y aprendan lo que significa la cita del profeta Oseas: “Misericordia y compasión quiero y no tanto sacrificios y ritos religiosos”; Y Jesús continuó hablando: – No vine a llamar a los justos, sino a los pecadores.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Luego añadió: «Ahora vayan y aprendan el significado de la siguiente Escritura: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de Dios: Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 ¡Id y aprended qué significa:° Misericordia quiero y no sacrificio!,° porque no vine a llamar a justos sino a pecadores.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Id, pues, y aprended qué significa: Amor quiero y no sacrificios: porque no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 9:13
39 Tagairtí Cros  

Pero Jesús replicó: – ¿Ustedes no han leído lo que hizo David cuando tuvo hambre junto con los que estaban con él?


¿acaso no han leído en la ley que los sacerdotes pueden trabajar en el templo el sábado, sin que nadie los acuse de nada?


y si ustedes supieran lo que significa: “Misericordia y compasión quiero y no tanto sacrificios y ritos religiosos”, no hubieran condenado a los inocentes;


Jesús respondió: – ¿Ustedes no han leído en las Escrituras Sagradas, que antes de la caída del hombre en el plan perfecto, Dios los hizo hombre y mujer?


Jesús respondió: – ¿Nunca leyeron en las Escrituras: “La piedra que rechazaron los constructores, será convertida en piedra angular; y eso es maravilloso, porque fue un plan del Señor”?


y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.


Practiquen obras que correspondan con el cambio de mentalidad, que genera un cambio de vida,


Desde entonces empezó Jesús a predicar, diciendo: – Cambien su manera de pensar y cambiarán su manera de vivir; pues se ha acercado el reino de los cielos.


Respecto a la resurrección de muertos, ¿ustedes no leyeron en el libro de Moisés como Dios habló en la zarza y dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”?


y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con toda la fuerza, y también amar al prójimo como a sí mismo es más importante que todos los holocaustos y sacrificios.


Oyendo eso, Jesús les dijo: – Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no vine a llamar a los justos, sino a los pecadores.


Jesús le preguntó: – ¿Qué dice la ley? ¿Cómo la interpretas tú?


En efecto, el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.


y también para que proclamara en su nombre el cambio de mentalidad que genera un cambio de vida, para perdón de pecados a todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.


Jesús les respondió: – Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.


No he venido a llamar a los que se creen justos, y sí a los pecadores, para que cambien su manera de pensar y así cambien su manera de vivir.


Reaccionó Jesús: – ¿No está escrito en su ley que Dios haya dicho: “Ustedes son dioses”?


Cuando escucharon estas cosas, dejaron de discutir y glorificaron a Dios diciendo: – ¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar su forma de pensar y tener una nueva vida!


Pedro les contestó: – Cada uno de ustedes cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir y sean bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados, y reciban el don de la salvación del Espíritu Santo.


testificando solemnemente tanto a judíos como a no judíos, con el propósito de conducirlos a que cambien su manera de pensar y como consecuencia transformen su manera de vivir para con Dios y también para que tengan una fe por identidad en el Señor Jesús.


Así que cambien su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir, y conviértanse para que sus pecados sean perdonados;


Dios lo exaltó y lo puso a su derecha como Líder y Salvador, para que Israel se convierta y reciba el perdón de sus pecados.


El Señor no está retrasando el cumplimiento de su promesa, que es su presencia y su venida, como algunos lo están pensando, más bien el Señor es paciente con ustedes, no quiere que ninguno perezca sino que todos cambien su manera de pensar y como consecuencia su conducta antes que Él venga.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí