Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 25:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

1 El reino de los cielos es semejante a diez jóvenes, las cuales tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Entonces, el reino del cielo será como diez damas de honor que tomaron sus lámparas y salieron para encontrarse con el novio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Escuchen, pues, lo que pasará entonces en el Reino de los Cielos. Diez jóvenes salieron con sus lámparas para salir al encuentro del novio.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes,° que tomando sus lámparas, salieron al encuentro del esposo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El reino de los cielos será entonces semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Entonces el reino del cielo será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 25:1
43 Tagairtí Cros  

Jesús enseñó otra parábola, diciendo: – El reino de los cielos se compara con un hombre que sembró una buena semilla de trigo en su campo;


Jesús contó otra parábola: – El reino de los cielos es semejante a una semilla de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo;


El campo es el mundo; y la semilla de buena calidad son los hijos del reino, pero la mala hierba, son los hijos del maligno.


Añadió una parábola más: – El reino de los cielos es semejante a una red lanzada al mar que recoge toda clase de peces;


Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana muy temprano a contratar trabajadores para su viña.


– El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo un banquete de bodas para su hijo.


Entonces se levantaron todas las jóvenes y se pusieron a arreglar sus lámparas.


y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.


Así ustedes deben ser ejemplo de luz, a través de una conducta intachable, y todos los que vean sus testimonios van a acercarse a Dios, el Padre celestial y a glorificarlo por las buenas obras de ustedes.


Jesús les contestó: – ¿Acaso pueden los amigos del novio estar de duelo durante el matrimonio, que es símbolo de festejo y felicidad?, pero vendrán días cuando el novio no esté, entonces, ahí deberán ayunar.


Judas, tomando a unos sesenta hombres de una compañía romana, junto con la policía del templo, llegaron con linternas, lámparas y armas a donde estaba Jesús con sus discípulos.


El que tiene la esposa es el esposo; pero el amigo del esposo, que está con él, se alegra mucho al escuchar la voz de felicidad del esposo, así me siento yo al estar al lado del Mesías.


Estábamos reunidos en el piso de arriba y había muchas lámparas en la sala de reuniones.


Los felicito, mis queridos hermanos, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y practican las enseñanzas que les transmití.


Me preocupo por ustedes, tal como lo hace Dios, pues yo prometí entregarlos en matrimonio a un solo esposo: Cristo; a Él quiero presentarlos como una virgen pura.


Por eso, se me dará la corona de justicia, que es la suprema recompensa, que el Señor me otorgará en aquel día, Él es un juez justo y por eso no me la dará solamente a mí, sino que también la recibirán todos los que han perseverado en la fe y han creído en su revelación.


Aguardando la maravillosa esperanza y la manifestación de la poderosa gloria de Dios y de nuestro salvador Jesucristo,


Estos no fueron infieles ni se contaminaron con inmoralidades sexuales, se mantuvieron puros. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va; fueron comprados y redimidos como los primeros frutos de la humanidad, para que sean una ofrenda para Dios y para el Cordero;


¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado la fiesta de bodas del Cordero. Su novia se ha preparado.


Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente adornada para su novio.


Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas con las últimas siete plagas y me dijo: “Ven, que te voy a mostrar la novia, la esposa del Cordero”.


Del trono salen rayos, relámpagos y truenos; delante del trono están ardiendo siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios,


El tercer ángel tocó la trompeta; y cayó del cielo una gran estrella encendida como una antorcha sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí