Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 11:23 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

23 Y tú Cafarnaúm, ¿acaso serás levantada hasta el cielo? De ninguna manera, porque descenderás hasta el Hades; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros como los hice en Cafarnaúm, seguro que Sodoma hubiera permanecido hasta hoy.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 »Y ustedes, los de Capernaúm, ¿serán honrados en el cielo? No, descenderán al lugar de los muertos. Pues, si hubiera hecho en la perversa ciudad de Sodoma los milagros que hice entre ustedes, la ciudad estaría aquí hasta el día de hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Y tú, Cafarnaún, ¿subirás hasta el cielo? No, bajarás donde los muertos. Porque si los milagros que se han realizado en ti, se hubieran hecho en Sodoma, todavía hoy existiría Sodoma.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Y tú, Cafarnaum,° ¿acaso serás exaltada° hasta el cielo? ¡Hasta el Hades serás abatida!° Porque si en Sodoma° se hubieran hecho los milagros que se hicieron en ti, habría permanecido hasta hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Y tú, Cafarnaún, ¿es que te vas a encumbrar hasta el cielo? ¡Hasta el infierno serás derribada! Porque, si en Sodoma se hubieran realizado los mismos milagros que en ti, todavía hoy estaría en pie.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Y tú, Capernaúm, que hasta el cielo eres levantada, hasta el infierno serás abajada; porque si en Sodoma hubiesen sido hechos los milagros hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 11:23
30 Tagairtí Cros  

de cierto les digo, será más misericordioso el castigo en el día del juicio para Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad donde los rechazaron.


Y yo también te digo: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el reino de la muerte no la derrotará.


Cuando llegaron a Cafarnaúm los cobradores de impuestos del templo se acercaron a Pedro y le dijeron: – ¿Por qué su maestro no paga impuesto al templo?


y dejando Nazaret, vino y habitó en la ciudad de Cafarnaúm, que queda junto al mar, en los territorios de Zabulón y Neftalí,


Cuando Jesús entró en Cafarnaúm, se le acercó un capitán del ejército romano, rogándole:


Y tú Cafarnaúm, ¿de verdad piensas que serás elevada hasta el cielo? Todo lo contrario, más bien, bajarás hasta el Hades.


Porque todo el que se exalta a sí mismo será humillado, y todo el que se humilla a sí mismo será exaltado.


Y en el Tártaros, que era un lugar del Hades, el rico, que estaba siendo torturado, alzó sus ojos y desde lejos vio a Lázaro junto a Abraham.


Jesús replicaba: – Es muy seguro que ustedes me digan un proverbio popular: “¡médico, cúrate a ti mismo!”, pues ustedes saben todo lo que he hecho en Cafarnaúm, y por eso ahora me pedirán que haga lo mismo aquí en mi pueblo.


porque no dejarás mi alma tirada en el Hades, ni permitirás que mi cuerpo sufra las consecuencias de la muerte.


Al profetizar, habló acerca de la resurrección de Cristo, que no fue desamparado en el Hades, ni tampoco su cuerpo sufrió las consecuencias de la muerte.


Como Sodoma, Gomorra y las ciudades cercanas a ellas, hicieron exactamente lo mismo, habiendo cometido inmoralidad sexual entre ellos mismos y enseñando a otros, fueron libertinos carnalmente, son ejemplo de advertencia para un sufrimiento de castigo eterno, que es vivir para siempre sin Dios.


Soy el que vive; estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido espiritual Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.


El mar, la muerte y el hades entregaron a los muertos que había en ellos y todos fueron juzgados conforme a sus obras.


Miré y apareció un caballo con un color como de cadáver; su jinete se llamaba Muerte y el Hades lo seguía de cerca. Y se les otorgó autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, del hambre, de pestes y de las fieras de la tierra.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí