Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Juan 17:26 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

26 Di a conocer tu nombre a nuestros seguidores y lo seguiré haciendo, con el propósito de que el amor sacrificial con que Tú me amaste, ellos lo practiquen, y yo los seguiré amando sacrificialmente.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Yo te he dado a conocer a ellos y seguiré haciéndolo. Entonces tu amor por mí estará en ellos, y yo también estaré en ellos».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amas esté en ellos y también yo esté en ellos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Y les di a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y Yo en ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Les he revelado tu nombre, y se lo seguiré revelando, para que el amor con que me has amado esté con ellos, y en ellos también yo.'

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Féach an chaibidil Cóip




Juan 17:26
28 Tagairtí Cros  

En aquel día, ustedes conocerán que yo estoy en el Padre y ustedes estarán en mí y yo en ustedes.


Respondió Jesús: – Si alguien me ama, practicará mis enseñanzas, y mi Padre lo amará, y estaremos con él, y plantaremos nuestro tabernáculo en él.


Ya no les llamo siervos, pues un siervo no sabe lo que hace su señor; pero yo como los amo creativamente, prefiero llamarles amigos, porque todo lo que escuché de mi Padre, se los enseñé.


Permanezcan en mí, como yo también en ustedes; como la rama no puede tener fruto por sí misma si no está unida a la vid, así también ustedes no pueden producir frutos si no están unidos a mí.


Como el Padre me amó sacrificialmente, con este mismo amor sacrificial los amo a ustedes, permanezcan en mi amor.


Yo estoy unido a ellos, y Tú estás muy unido a mí, y esto da como resultado una unidad perfecta, con el objetivo de que el mundo conozca que Tú me enviaste y que los amaste sacrificialmente, al igual que a mí.


Revelé tu nombre a las personas del mundo que me diste, eran tuyas y me las entregaste, han guardado y practicado tu palabra.


todas las enseñanzas que me diste se las enseñé, las recibieron y conocieron que verdaderamente procedo de Ti y creyeron que me enviaste.


El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.


Yo no busco mi propia gloria ni fama; hay quienes buscan su fama, el éxito de forma ilícita, critican a las personas y juzgan.


Pero si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo tiene limitaciones a causa del pecado, el Espíritu que está en ustedes le da vida plena a causa de la justicia.


Dios mismo los ha unidos a Jesucristo, quien se hizo sabiduría de Dios para nosotros. Por medio de Cristo, Dios nos justifica, nos santifica y nos redime.


Así como el cuerpo es uno, pero tiene muchas partes, y todas esas partes forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con Cristo:


ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y mientras vivo en este cuerpo, vivo por la fe del Hijo de Dios, quien me amó sacrificialmente y se entregó a sí mismo por mí.


para su alabanza y su gloria. Y por su gracia nos colmó de muchos favores con el propósito de dignificarnos en su Hijo amado,


para que Cristo viva en ustedes por medio de la fe por identidad, y para que, mediante el amor sacrificial estén bien fundamentados y firmes en Dios;


porque somos miembros de su cuerpo.


Este misterio es muy profundo, pero yo lo aplico, pensando en Cristo y en la iglesia.


este pueblo a quien Dios quiso dar a conocer la riqueza de la gloria salvífica para todos, incluso para los que no son judíos, este misterio es Cristo en ustedes, la esperanza de la gloria.


ustedes están completos en Él y no necesitan nada más, pues Cristo es la cabeza de todo poder y autoridad.


Ahora ya no importa ser griego o judío, circunciso o incircunciso, bárbaro o civilizado, esclavo o libre; lo que importa es que Cristo lo es todo y está en todos.


Que el mismo Señor Jesucristo y nuestro Dios Padre, que nos amó, que nos dio consuelo eterno y una esperanza fundamentada en la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo,


diciendo: – “Enseñaré a mis hermanos todo sobre Ti; En medio de ellos, estableceré una iglesia y te alabaremos”.


El que guarda los mandamientos de Dios, permanece en Él y a través del Espíritu Santo que Él nos dio, podremos tener intimidad con Él y saber que Dios permanece en nosotros.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí