Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 26:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

17 te enviaré a predicar a los judíos y a los que no son judíos, y no dejaré que ninguno de ellos te haga daño,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Yo te protegeré tanto de tu pueblo como de los paganos a quienes te envío.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 para librarte del pueblo y de los gentiles, a quienes Yo te envío,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Yo te salvaré de tu pueblo y de las naciones a las cuales te voy a enviar,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 librándote de este pueblo y de los gentiles, a los cuales ahora te envío,

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 26:17
36 Tagairtí Cros  

Pero los judíos persuadieron a las mujeres piadosas y distinguidas, también a los gobernantes de la ciudad, para que se pusieran en contra de Pablo y de Bernabé, y provocaron una persecución contra ellos, los maltrataron y los expulsaron de la región.


Así que los jueces fueron a hablar con Pablo y Silas, les ofrecieron disculpas, los sacaron de la cárcel y les pidieron que se fueran de la ciudad.


Durante la noche, de forma segura, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, y cuando llegaron allá, entraron en la sinagoga judía.


Los hermanos, actuando con diligencia y rapidez, enviaron a Pablo hacia la costa para protegerlo. Silas y Timoteo, por su parte, se quedaron en Berea para continuar la obra del Señor.


porque yo estoy contigo, y no permitiré que nadie te haga daño, pues tengo mucha gente en esta ciudad.


insistentemente le pidieron a Festo que les hiciera el favor de trasladar a Pablo a Jerusalén. Lo cierto es que ellos estaban preparando una trampa para asesinarlo en el camino.


Por tanto, quiero que sepan que ustedes tuvieron su oportunidad, ahora esta salvación de Dios se ha enviado a los que no son judíos y ellos sí escucharán.


El Señor le contestó: – No discutas, anda, porque ese hombre ha sido elegido como mi instrumento para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.


A ustedes que no son judíos les digo: puesto que soy su apóstol, y tomo esta misión con mucha responsabilidad y honro mi ministerio;


para ser ministro de Jesucristo, como un sacerdote al servicio de los no judíos, dedicado a proclamar el Evangelio de Dios, a fin de que los no judíos lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.


Santiago, Pedro y Juan, que eran columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me dio la gracia, junto con Bernabé para llevar la predicación a los gentiles, mientras ellos seguirían alcanzando a los judíos, así que nos dieron la mano en señal de compañerismo, y mantuvimos una muy buena relación con los apóstoles.


Con el propósito de anunciar el testimonio de Cristo en la cruz, fui predicador y apóstol, digo la verdad y no miento, también fui maestro de los gentiles, para transmitir una fe por identidad, de manera que vivan una verdad transformadora.


por el cual yo soy un predicador, apóstol y maestro.


También en las persecuciones, en los padecimientos que me tocó vivir en Antioquía, en Iconio y en Listra; todas estas persecuciones las soporté y de todas me libró el Señor.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí