Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 9:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 Me hice débil con los débiles para ganar a los débiles; me adapté al contexto de todos, para lograr ayudar a salvar a algunos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Compartí también los escrúpulos de los que tenían conciencia poco firme, para ganar a los inseguros. Me he hecho todo para todos con el fin de salvar, por todos los medios, a algunos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Me hice débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me hice de todo, para, de alguna manera, salvar a algunos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Con los débiles me he hecho débil para ganar a los débiles. Me he hecho todo para todos, para salvar a algunos a toda costa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 A los débiles, me he hecho como débil, para ganar a los débiles: A todos me he hecho todo, para que de todos modos salve a algunos.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 9:22
12 Tagairtí Cros  

espero que con esto algunos de mis compatriotas se pongan celosos de ustedes, y así Dios pueda salvarlos también a ellos.


Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones o peleas, aun cuando ellos tengan opiniones fuertes.


Hay algunos que tienen una fe más fuerte y creen que pueden comer de todo, pero hay otros que tienen dudas, son débiles en la fe y creen que solo se pueden comer verduras.


Así que nosotros, los fuertes en la fe, debemos apoyar a los débiles soportando sus debilidades, en vez de hacer solo lo que nos agrada.


Cada uno de nosotros debemos pensar en lo que es bueno para el prójimo y tratar de agradarlo; así lo ayudamos a fortalecer su fe.


Más bien, sigan mi ejemplo, ya que yo personalmente traté de hacer el bien para todos, no buscando mi propio beneficio, con el propósito de que muchos se salven.


Porque es posible, esposas, que su testimonio de fe pueda guiar a su esposo a ser salvo; al igual que ustedes esposos, su testimonio de fe puede guiar a su esposa a ser salva. Lo importante es guardar los mandamientos de Dios.


En conclusión, si una comida hace que mi hermano peque, nunca más la comeré, para que mi hermano no se escandalice.


Por lo tanto, siendo yo libre, me volví voluntariamente siervo de todos, con el propósito de ganar para Cristo a todo tipo de personas;


Todo esto lo hago por el Evangelio, para participar de sus bendiciones.


Me consume la empatía, porque cuando alguien se siente débil, ¿no comparto yo su debilidad? Y cuando a alguien se le hace pecar, ¿no me preocupo y me lleno de indignación?


Hermanos, si alguien comete una falta, ustedes que son guiados por el Espíritu, acérquense y ayuden, porque tienen el deber de buscar la restauración de esta persona con espíritu de paciencia, trátenla con mucha empatía, pues ustedes también pueden caer en tentación.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí