Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 9:21 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

21 cuando estoy con los que no conocen la ley, vivo como uno de ellos, lo hago para ayudar a que ellos también sean salvos; aunque en realidad yo nunca dejo de estar bajo la ley de Dios, porque de hecho estoy bajo la ley de Cristo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Con los que no estaban sujetos a la Ley me comporté como quien no tiene ley --en realidad no estoy sin ley con respecto a Dios, pues Cristo es mi ley--. Pero yo quería ganar a los que eran ajenos a la Ley.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

21 a los que están sin ley, como sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino en la ley del Mesías), para ganar a los que están sin ley.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Con los que están sin la ley, me he hecho como el que está sin la ley -yo que no estoy sin la ley de Dios, sino que estoy con la ley de Cristo-, para ganar a los que están sin la ley.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley a Dios, mas bajo la ley a Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 9:21
22 Tagairtí Cros  

Porque nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponerles a ustedes más cargas aparte de estas reglas básicas:


Mientras viajaban, pasaban de ciudad en ciudad, entregando las resoluciones que habían acordado los apóstoles y los líderes cristianos en Jerusalén, para que ellos las cumpliesen.


En cuanto a los no judíos que han creído, nosotros ya les habíamos escrito que solamente no coman nada que haya sido ofrecido a los ídolos ni sangre ni carne de animales que hayan sido estrangulados y que tampoco cometan ninguna clase de inmoralidad sexual.


Los que conocen la ley judía y los que no saben nada de ella, serán igualmente responsabilizados por sus pecados; los que no conocen la ley judía y cometen pecados serán juzgados por la ley natural; pero los que conocen la ley judía y cometen pecados serán juzgados por la ley judía.


Los que no son judíos, que no conocieron la ley judía, pero practican la ley natural, pueden identificar de manera intuitiva por medio de su instinto natural lo que es bueno y lo que es malo, es decir, son justificados por su propia ley;


Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la Ley de Dios;


¡Gracias a Dios que me ayuda por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la razón yo mismo me someto a la Ley de Dios, pero mi carne está sujeta a la ley del pecado.


Para que la justicia exigida por la ley se cumpliera en nosotros, que no vivimos según la carne, sino según el Espíritu.


Solamente quiero que me respondan una cosa: ¿Ustedes recibieron el Espíritu por cumplir con las obras de la ley o porque tuvieron fe al escuchar el Evangelio de Cristo?


Cuando tengan dificultades y necesidades, ayúdense mutuamente. Esa es la manera de cumplir con la ley de Cristo.


Esta nueva alianza que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel será así: Pondré mis leyes en sus mentes y las escribiré en sus corazones. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí