Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 6:20 - Biblia Martin Nieto

20 Entonces Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, comenzó a decir: 'Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Entonces Jesús se volvió hacia sus discípulos y les dijo: «Dios los bendice a ustedes, que son pobres, porque el reino de Dios les pertenece.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 El, entonces, levantó los ojos hacia sus discípulos y les dijo:

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y levantando sus ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Y él, levantando los ojos hacia sus discípulos, dijo: 'Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 6:20
35 Tagairtí Cros  

Vale más poco con justicia que mucha riqueza con injusticia;


Más vale ser humilde de espíritu con los pequeños que partir el botín con los soberbios.


Más vale pobre que vive honestamente que rico de proceder injusto.


Aún volverán los humildes a alegrarse en el Señor, y los pobres se gozarán en el Santo de Israel;


Todo esto lo ha hecho mi mano, y mío es todo ello -dice el Señor-. Pero aquel en quien fijo yo mis ojos es el humilde, el de contrito corazón, que tiembla a mi palabra.


Yo dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, que esperará en el nombre del Señor,


Y los tratantes que me vigilaban reconocieron que ésta era la palabra del Señor.


los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia el evangelio a los pobres:


Entonces el rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde el principio del mundo.


Al ver las multitudes subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos;


No tengáis miedo, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.


Allí será el llanto y el rechinar de dientes cuando veáis a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras que vosotros sois echados fuera.


Uno de los convidados, al oír esto, le dijo: 'Dichoso el que participe en el convite del reino de Dios'.


Abrahán repuso: Hijo, acuérdate que ya recibiste tus bienes durante la vida, y Lázaro, por el contrario, males. Ahora él está aquí consolado, y tú eres atormentado.


El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos


animando a los discípulos, exhortándolos a permanecer en la fe y diciéndoles que tenemos que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios.


como tristes, aunque siempre alegres; como miserables, aunque enriquecemos a muchos; como quienes nada tienen, aunque lo poseemos todo.


En medio de las pruebas con que son probadas, tienen una grande alegría, y a pesar de su extrema pobreza han sido muy generosos.


Vosotros ya conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual siendo rico se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza.


Y vosotros habéis seguido mi ejemplo y el del Señor, recibiendo la predicación con el gozo del Espíritu Santo aun en medio de grandes tribulaciones,


Esto es una manifestación del justo juicio de Dios, para haceros así dignos de su reino, por el cual padecéis.


dichoso el hombre que soporta la prueba; porque si la ha superado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman.


Mis queridos hermanos, escuchad. ¿No ha elegido Dios a los pobres según el mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?


Conozco tu sufrimiento y tu pobreza (aunque eres rico) y las calumnias de parte de los que se llaman judíos sin serlo, pues son más bien una sinagoga de Satanás.


Él levanta del polvo al miserable, él saca al mendigo del estiércol para hacer que se siente con los nobles y asignarle un trono glorioso; porque suyos son los pilares de la tierra, y sobre ellos ha puesto él el orbe.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí