Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Tito 3:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 porque antes también nosotros con nuestra insensatez y obstinación íbamos fuera de camino: éramos esclavos de pasiones y placeres de todo género, nos pasábamos la vida haciendo daño y comidos de envidia, éramos insoportables y nos odiábamos unos a otros.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Pues también nosotros fuimos de esos que no piensan y viven sin disciplina: andábamos descarriados, esclavos de nuestros deseos, buscando siempre el placer. Vivíamos en la malicia y la envidia, éramos insoportables y nos odiábamos unos a otros.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo necios, desobedientes, extraviados, esclavizados por pasiones y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y aborreciéndonos unos a otros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Porque hubo un tiempo en que también nosotros éramos insensatos, desobedecíamos, nos extraviábamos, servíamos a deseos y placeres diversos, pasábamos nuestra vida entre malicia y envidia, odiados y odiándonos mutuamente.

Féach an chaibidil Cóip




Tito 3:3
37 Tagairtí Cros  

Pero Onán, sabiendo que la descendencia no iba a ser suya, cuando se llegaba a la viuda de su hermano derramaba por tierra para no procurar descendencia a su hermano.


Y retuvo consigo el manto hasta que volviera a casa su marido,


Porque se hace la ilusión de que su culpa no será descubierta ni aborrecida.


los inexpertos, aprendan sagacidad; los necios, adquieran juicio;


dejen la inexperiencia y vivirán, sigan el camino de la prudencia'.


Se apacienta de ceniza, una mente ilusa lo extravía, no es capaz de liberarse diciendo: ¿No es un engaño lo que tengo en mi diestra?


Tu arrogancia te sedujo; porque habitas en rocas escarpadas, asentada en las cimas, piensas: ¿Quién me derribará en tierra?


Le contestó: 'No quiero'; pero después se volvió atrás y fue.


El respondió: Cuidado con dejarse extraviar; porque van a venir muchos usando mi titulo, diciendo 'ése soy yo' y que el momento está cerca; no los sigan.


Les replicó Jesús: Pues sí, les aseguro que todo el que practica el pecado es esclavo.


Ustedes, antes rebeldes a Dios, a través de la rebeldía de ellos han obtenido misericordia;


Por consiguiente, no reine más el pecado en su ser mortal, obedeciendo ustedes a sus deseos,


Pero, gracias a Dios, aunque eran esclavos del pecado, obedecieron de corazón a la doctrina básica a la que los entregaron


Ahora, en cambio, emancipados del pecado y entrados al servicio de Dios, se van ganando una consagración que lleva a vida eterna.


Tengan esto presente: el hombre que éramos antes fue crucificado con él, para que se destruyera el individuo pecador y así no seamos más esclavos del pecado;


porque me temo que cuando vaya no los voy a encontrar como quisiera y que tampoco ustedes me van a encontrar a mí como quisieran. Podría encontrar discordia, rivalidad, arrebatos de ira, egoísmos, difamación, chismes, soberbia, alborotos.


Por supuesto, si alguno se figura ser algo, cuando no es nada, él mismo se engaña.


También ustedes estaban antes distanciados y eran enemigos jurados por causa de sus malas acciones;


Entre ellos andaban también ustedes cuando vivían de esa manera;


Esos perversos embusteros, por su parte, irán de mal en peor, perdiendo a otros y perdiéndose ellos.


y a ellos pertenecen los qué se meten en las casas y cautivan a mujeres frívolas cargadas de pecados, movidas por múltiples caprichos,


Hacen profesión de conocer a Dios, pero con sus acciones lo desmienten, por esa detestable obstinación que los incapacita para cualquier acción buena.


nos enseñó a rechazar la vida impía y los deseos mundanos, y a vivir en este mundo con equilibrio, rectitud y piedad,


Quien se tenga por religioso porque no escatima palabras, pero engañándose él mismo, la religión de ése está vacía.


Como hijos obedientes, no se amolden más a las aspiraciones que tenían antes, en los días de su ignorancia.


al gran dragón, a la serpiente primordial que se llama diablo y Satanás y extravía a la tierra entera, lo precipitaron a la tierra y precipitaron a sus ángeles con él.


Con las señales que le concedieron hacer a la vista de la fiera, extraviaba a los habitantes de la tierra, incitándolos a que hicieran una estatua de la fiera que había sobrevivido a la herida de la espada.


Gritó a pleno pulmón: ¡Cayo, cayo la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios, en refugio de todo espíritu impuro, en refugio de todo pájaro impuro y repugnante;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí