Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Sofonías 2:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Busquen al Señor, los humildes que cumplen sus mandatos: busquen la justicia, busquen la humildad, para tener un refugio el día de la ira del Señor.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Busquen al Señor los que son humildes y sigan sus mandamientos. Procuren hacer lo que es correcto y vivir con humildad. Quizá todavía el Señor los proteja y los libre de su ira en ese día de destrucción.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Busquen a Yavé todos ustedes, los humildes del país, que cumplen sus mandatos, practiquen la justicia y sean humildes y así, tal vez, encontrarán refugio el día del furor de Yavé.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 ¡Buscad a YHVH, Humildes todos de la tierra! Los que cumplís sus preceptos, Buscad la justicia y buscad la humildad; Quizá seáis escondidos en el día de la ira de YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Buscad a Yahveh, pobres todos del país, que cumplís sus mandamientos. Buscad la justicia, buscad la humildad; quizá podáis hallar cobijo el día de la ira de Yahveh.

Féach an chaibidil Cóip




Sofonías 2:3
44 Tagairtí Cros  

David respondió: Mientras el niño estaba vivo ayuné y lloré, pensando que quizá el Señor se apiadaría de mí y el niño se curaría.


Recurran al Señor y a su poder, busquen continuamente su rostro.


porque el Señor ama a su pueblo y corona con la victoria a los humildes.


Los desvalidos comerán hasta saciarse, y alabarán al Señor los que lo buscan: ¡no pierdan nunca el ánimo!


en tu asilo personal los escondes de las conjuras humanas, los ocultas en tu tienda frente a las lenguas pendencieras.


cabalga victorioso, por la verdad y la justicia, tu diestra te enseñe a realizar proezas.


Piedad, Dios mío; piedad, que me refugio en ti; me refugio a la sombra de tus alas, mientras pasa la calamidad.


cuando Dios se pone en pie para juzgar, para salvar a los humildes de la tierra.


Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Todopoderoso,


El pasó en Egipto, junto a las casas de los israelitas, hiriendo a los egipcios y protegiendo nuestras casas.


El nombre del Señor es un torreón de fortaleza: a él se acoge el honrado, y es inaccesible.


aprendan a obrar bien; busquen el derecho, enderecen al oprimido; defiendan al huérfano, protejan a la viuda.


juzgará con justicia a los desvalidos, sentenciará con rectitud a los oprimidos; ejecutará al violento con el cetro de su sentencia y con su aliento dará muerte al culpable.


El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar una buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros la libertad,


seguro que te libraré y no caerás a espada: salvarás tu vida como un despojo, porque confiaste en mí -oráculo del Señor- .


¿y tú pides milagros para ti? No los pidas. Porque yo he de enviar desgracias a todo ser vivo -oráculo del Señor- y tú salvarás tu vida como un despojo adondequiera que vayas.


No acudieron a la brecha ni levantaron cerca en torno a la casa de Israel, para que resistiera en la batalla, el día del Señor.


Siembren según justicia, cosechen con lealtad, roturen su barbecho, que están a tiempo de buscar al Señor, hasta que venga y les dé la lluvia conveniente.


Su arrogancia acusa a Israel, pero ellos no vuelven al Señor, su Dios, a pesar de todo no lo buscan.


A ver si Dios se arrepiente, cesa el incendio de su ira y no perecemos.


Así dice el Señor de los ejércitos: El ayuno de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo se cambiará para Judá en gozo y alegría y festividad. Amen la sinceridad y la concordia.


Dichosos los sometidos, porque ésos van a heredar la tierra.


En fin, hermanos, esto les pido con insistencia por el Señor Jesús: ya que aprendieron de nosotros cómo deben portarse para agradar a Dios y ya que se portan así, que sigan progresando.


y ya lo practican con todos los hermanos de Macedonia entera; pero los exhortamos, hermanos, a seguir progresando,


Purificados ya internamente por la respuesta a la verdad, que lleva al cariño sincero por los hermanos, ámense unos a otros de corazón e intensamente.


sino la personalidad escondida dentro, con el adorno inalterable de un carácter suave y sereno. Esto sí que vale a los ojos de Dios.


Crezcan en el favor y el conocimiento de nuestro Señor Jesús el Mesías, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno, amén.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí