Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Oseas 2:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 y de sus hijos no me compadeceré, porque son hijos bastardos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 No amaré a sus hijos porque fueron concebidos en la prostitución.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 ¡Acusen a su madre, acúsenla, porque ella ya no es mi esposa ni yo soy su marido! Que se limpie de la infidelidad grabada en su rostro y tire afuera la impureza que se apegó a sus pechos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y no me compadezca de sus hijos, porque son hijos bastardos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Litigad con vuestra madre, litigad, porque ella no es mi mujer ni yo soy su marido. Que se quite del rostro las señales de su prostitución y de los pechos las señales de sus adulterios;

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 2:4
17 Tagairtí Cros  

y Jorán, al verlo, pregunto: ¿Buenas noticias, Jehú? Jehú respondió: ¿Cómo va a haber buenas noticias mientras Jezabel, tu madre, siga con sus ídolos y brujerías?


Al secarse el ramaje, se quiebra, vienen mujeres y lo prenden fuego. Porque es un pueblo insensato, por eso su Hacedor no se apiada, su Creador no lo compadece.


Así dice el Señor: ¿Dónde está el acta de repudio con que despedí a su madre? ¿O a cuál de mis acreedores los he vendido? Miren, por sus culpas fueron vendidos, por sus crímenes fue repudiada su madre.


Acérquense ustedes, hijos de bruja, estirpe de adúltera y prostituta:


Los haré chocar unos con otros, padres con hijos -oráculo del Señor- ; ni piedad, ni perdón, ni compasión me impedirán destruirlos'.


Así dice el Señor: No entres en casa donde haya luto, no vayas al duelo, no les des el pésame, porque retiro de este pueblo -oráculo del Señor- mi paz, misericordia y compasión.


Descargaré sobre ti mi pasión y te tratarán con rabia; te cercenarán nariz y orejas y tu prole caerá a espada; te arrebatarán hijos e hijas y el fuego devorará a tu prole.


Pues también yo actuaré con cólera, no me apiadaré ni perdonaré; me invocarán a voz en grito, pero no los escucharé.


Pues tampoco yo me apiadaré ni perdonaré; doy a cada uno su merecido.


Comienzan las palabras del Señor a Oseas: Dijo el Señor a Oseas: Anda, toma una mujer prostituta y ten hijos bastardos, porque el país está prostituido, alejado del Señor.


Ella volvió a concebir y dio a luz una hija. El Señor le dijo: Llámala 'Incompadecida', porque ya no me compadeceré de Israel ni lo perdonaré.


engañaron al Señor y tuvieron hijos bastardos, pues ahora un intruso les comerá las fincas.


Entonces el ángel del Señor dijo: Señor de los ejércitos, ¿cuándo te vas a compadecer de Jerusalén y de los pueblos de Judá? Ya hace setenta años que estás airado contra ellos.


Ustedes realizan las obras de su padre. Le replicaron entonces: Nosotros no hemos nacido de prostitución, un solo padre tenemos, Dios.


Fíjate en la bondad y en la severidad de Dios; para los que cayeron, severidad; para ti, su bondad. Con tal que no te salgas de su bondad, que, si no, también a ti pueden cortarte;


En conclusión: Dios tiene misericordia de quien quiere y deja endurecerse a quien quiere.


porque el juicio será sin corazón para quien no tuvo corazón


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí