Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jueces 2:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 pero ni a los jueces hacían caso, sino que se prostituían con otros dioses, dándoles culto, desviándose muy pronto de la senda por donde habían caminado sus padres, obedientes al Señor. No hacían como ellos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Sin embargo, Israel no hizo caso a los jueces, sino que se prostituyó rindiendo culto a otros dioses. ¡Qué pronto se apartaron del camino de sus antepasados, los cuales habían obedecido los mandatos del Señor!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Pero tampoco escucharon a sus jueces. Se prostituyeron siguiendo a otros dioses y se postraron ante ellos. Bien pronto se apartaron del camino por donde habían andado sus padres cuando éstos hacían caso a los mandamientos de Yavé. Ellos, en cambio, hicieron todo lo contrario.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Pero ni aun a sus jueces escucharon, sino que, prostituyéndose tras otros dioses, se postraban ante ellos. Muy pronto se desviaron del camino en que anduvieron sus padres para obedecer los mandamientos de YHVH, pero ellos no lo hicieron así.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Pero tampoco a los jueces prestaron oído, sino que se prostituyeron tras de los dioses extraños, se postraron ante ellos y se apartaron pronto del camino por el que habían andado sus padres, que obedecían a los mandatos de Yahveh. No obraron ellos así.

Féach an chaibidil Cóip




Jueces 2:17
25 Tagairtí Cros  

se contaminaron con sus obras y se prostituyeron con sus acciones.


Cuántas veces los libró; mas ellos, obstinados en su actitud, perecían por sus culpas.


Sí, los que se alejan de ti se pierden, tú destruyes a los que te son infieles.


Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un novillo de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: 'Este es tu Dios, Israel, el que té sacó de Egipto'.


Durante el reinado de Josías me dijo el Señor: ¿Has visto lo que ha hecho Israel, la apóstata? Se ha ido por todos los montes altos y se ha prostituido bajo todo árbol frondoso.


Así decía el Señor: Párense en los caminos a mirar, pregunten por la vieja senda: '¿cuál es el buen camino?', síganlo y hallarán reposo; ellos respondieron: No queremos caminar.


Pleiteen con su madre, pleiteen que ella no es mi mujer ni yo soy su marido, para que se quite de la cara sus fornicaciones y sus adulterios de entre los pechos;


En adelante no inmolarán sus víctimas a los sátiros, con quienes se han prostituido. Es ley perpetua para los israelitas en todas sus generaciones.


Así dice el Señor: A Judá, por tres delitos y por el cuarto, no le perdonaré: porque rechazaron la ley del Señor y no observaron sus mandamientos; sus mentiras los extraviaron, las que veneraban sus padres;


Me extraña que tan de prisa dejen al que los llamó al favor que obtuvo el Mesías para pasarse a una buena noticia diferente,


El Señor, dijo a Moisés: Mira, vas a descansar con tus padres, y el pueblo se va a prostituir con los dioses extraños de la tierra adonde va. Me abandonará y quebrantará la alianza que he concluido con ellos.


Y yo, ese día, me esconderé todavía más, por la maldad que comete volviéndose a dioses extranjeros.


y me dijo: 'Levántate, baja de aquí en seguida, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han apartado del camino que les marcaste, se han fundido un ídolo'.


Miré, y era verdad. Ustedes habían pecado contra el Señor, su Dios; se habían hecho un becerro de fundición. Pronto se apartaron del camino que el Señor les había marcado.


El pueblo respondió: Serviremos al Señor, nuestro Dios, y le obedeceremos.


Israel sirvió al Señor mientras vivió Josué y los ancianos que le sobrevivieron y que habían visto las hazañas del Señor en favor de Israel.


Mientras vivió Josué y los ancianos que le sobrevivieron y que habían visto las hazañas del Señor a favor de Israel, los israelitas sirvieron al Señor.


Pero en cuanto murió, otra vez los israelitas se prostituyeron con los ídolos, eligiendo como dios suyo a Baal del Pacto,


Pero cuando vieron que los atacaba el rey amonita Serpiente, me pidieron que les nombrara un rey, siendo así que el Señor es su rey.


Estamos en la siega del trigo, ¿no es cierto? Pues voy a invocar al Señor para que envíe una tormenta y un aguacero; así reconocerán la grave maldad que cometieron ante el Señor pidiéndose un rey.


dijo a Samuel: Reza al Señor, tu Dios, para que tus siervos no mueran; porque a todos nuestros pecados hemos añadido la maldad de pedirnos un rey.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí