Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 9:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 Saúl comentó: Muy bien. ¡Hala, vamos! Y caminaron hacia el pueblo en donde estaba el profeta.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 (En esos días, si la gente quería recibir un mensaje de Dios, decía: «Vamos a preguntarle al vidente», porque los profetas solían ser llamados «videntes»).

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Porque antes se decía en Israel: 'Vamos donde el vidente' para decir que iban a consultar a Dios. Porque no se hablaba de profetas como ahora sino de videntes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a ’Elohim decía así: ¡Vamos al vidente! porque al profeta de hoy antiguamente se lo llamaba vidente.)

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Antiguamente, en Israel, cuando alguien iba a consultar a Dios, decía: 'Venid, vamos al vidente'. Porque al que hoy llamamos profeta, antes se le llamaba vidente.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 9:9
16 Tagairtí Cros  

Pero las criaturas se agitaban en su vientre, y ella dijo: ¿Y para esto he concebido yo? Y fue a consultar al Señor,


Antes de que David se levantara por la mañana, el profeta Gad, vidente de David, recibió la palabra del Señor:


El Señor había advertido a Israel (y Judá) por medio de los profetas y videntes: 'Vuélvanse de su mal camino, guarden mis mandatos y preceptos, siguiendo la ley que di a sus padres, que les comuniqué por medio de mis siervos los profetas'.


El Señor dijo a Gad, vidente de David:


también custodiaban todo lo que habían donado el vidente Samuel, Saúl, hijo de Quis, Abner, hijo de Ner, y Joab, hijo de Seruyá. Todo lo consagrado estaba a cargo de Selomit y sus hermanos.


Las hazañas de David, de la primera a la última, están escritas en los libros de Samuel, el vidente, en la historia del profeta Natán y en la historia del vidente Gad,


En total, los elegidos para porteros eran ciento doce; estaban registrados por poblaciones. David y el vidente Samuel los eligieron por su fidelidad.


Asá se indignó con el vidente, e irritado con él por sus palabras, lo metió en la cárcel. Por entonces se ensañó también con otras personas del pueblo.


En aquella ocasión, el vidente Jananí se presentó ante Asá, rey de Judá, y le dijo: Por haberte apoyado en el rey de Siria en vez de apoyarte en el Señor, tu Dios, se te ha escapado de las manos el ejército del rey de Siria.


sino porque el Señor les escancia un viento de modorra que les embotará los ojos y les embozará las cabezas.


que dicen a los videntes: No vean, y a los profetas: No profeticen sinceramente; dígannos cosas halagüeñas, profetícennos ilusiones;


Amasias ordenó a Amos: Vidente, vete, escapa al territorio de Judá; allí te ganarás la vida y profetizarás;


Si todo el cuerpo fuera ojos, ¿cómo podría oír?, si todo el cuerpo fuera oídos, ¿cómo podría oler?


Después que murió Josué, los israelitas consultaron al Señor: ¿Quién de nosotros subirá el primero a luchar contra los cananeos?


Ellos le pidieron: Consulta a Dios, a ver si va a salimos bien este viaje que estamos haciendo.


Según subían por la cuesta del pueblo, encontraron a unas muchachas que salían a por agua; les preguntaron: ¿Vive aquí el vidente?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí