Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 4:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 La palabra de Samuel se escuchaba en todo Israel. Por entonces se reunieron los filisteos para atacar a Israel. Los israelitas salieron a enfrentarse con ellos y acamparon junto a Piedrayuda, mientras que los filisteos acampaban en El Cerco.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Y las palabras de Samuel llegaban a todo el pueblo de Israel. En aquel tiempo, Israel estaba en guerra con los filisteos. El ejército israelita acampaba cerca de Ebenezer y los filisteos estaban en Afec.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por aquel tiempo Israel salió en pie de guerra al encuentro de los filisteos, y acamparon en Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 La palabra de Samuel era escuchada en todo Israel. Salió Israel al encuentro de los filisteos para hacerles la guerra. Acamparon junto a Eben Haézer, mientras que los filisteos acamparon en Afec.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 4:1
14 Tagairtí Cros  

Al año siguiente pasó revista a los sirios y marchó a El Cerco para luchar contra Israel.


Los supervivientes huyeron a El Cerco, pero la muralla se derrumbó sobre los veintisiete mil hombres que quedaban. Mientras tanto, Benadad, que había huido, se metió en la ciudad, de casa en casa.


Biblos, Amón, Amalee, los filisteos con los tirios;


Ustedes se han colocado hoy en presencia del Señor, su Dios -sus jefes de tribu, concejales y magistrados y todos los hombres de Israel;


rey de El Cerco, uno; rey de Saron, uno;


y los heveos del sur; todo el país cananeo, desde la Cueva de los Fenicios hasta El Cerco, hasta la frontera de los amorreos;


Yanún, Casalmanzano. El Cerco,


Acó, El Cerco y Plaza. Veintidós pueblos con sus caseríos.


Pero ustedes han rechazado hoy a su Dios, el que los salvó de todas las desgracias y peligros, y han dicho: 'No importa, danos un rey'. Pues bien, preséntense ante el Señor por tribus y por familias.


Los filisteos concentraron sus tropas hacia El Cerco. Israel estaba acampado junto a la fuente de Yezrael.


Y el Señor le dijo: Mira, voy a hacer una cosa en Israel, que a los que la oigan les retumbarán los oídos.


Los filisteos formaron en orden de batalla frente a Israel. Entablada la lucha, Israel fue derrotado por los filisteos; de sus filas murieron en el campo unos cuatro mil hombres.


Mientras tanto, los filisteos capturaron el arca de Dios y la llevaron desde Píedrayuda a Asdod.


Samuel tomó una piedra y la plantó entre Atakya y Muela, y la llamó Piedrayuda, explicando: Hasta aquí nos ayudó el Señor.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí